Más de 150 empresas cárnicas ya se han apuntado a Meat Attraction
Durante el acto para la elección de stands, la superficie bruta de exposición asignada se elevó a un total de 6.000 metros cuadrados, correspondientes a las más de 150 empresas inscritas hasta este momento, tanto con presencia individual como agrupada.
Entre las empresas y organizaciones que estuvieron presentes y que conforman ya su oferta, figuran grandes firmas de la industria cárnica como Cárnicas Serrano, Grupo Jorge, Faccsa, Famadesa, Grupo Tello, Jamones Beher, Los Norteños, Friselva, Sánchez Alcaraz, Jamones Dompal y Torre de Nuñez… entre otras muchas. A ellas se suman las participaciones agrupadas, como Anafric, Asici, Castilla-La Mancha, Extremadura Avante y Mercamadrid, entre otras.
También muchas de las asociaciones e interprofesionales tienen ya su stand confirmado como, entre otras, Cedecarne, Interovic, Interporc o Provacuno, así como destacadas empresas de la industria auxiliar, como e Aqualife, Dibal, 3A Antioxidants, Mayekawa, Scanio Systems, Soluciones y Proyectos, Servinal y Proanda, entre otras.
La feria, que se celebrará en el pabellón 3 del recinto de IFEMA, y que aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.
Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece este certamen a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.
Meat Attraction continúa con su ronda de presentaciones por todos los rincones de la geografía para dar a conocer esta nueva feria. El día 29 de junio, recalará en Salamanca y Guijuelo, presentaciones a las que se sucederán otras que se irán desarrollando en Sevilla, Segovia, Lleida, Girona, Galicia, etc.