María Sánchez (Cedecarne), nombrada vicepresidenta de la asociación europea de carniceros y charcuteros

La secretaria general de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) desde hace casi 20 años, María Sánchez, es la nueva vicepresidenta de la Confederación Internacional de Carniceros y Charcuteros de la Unión europea (CIBC).

Sánchez ocupa desde el día 1 de enero 2020 este nuevo cargo al haber sido elegida por unanimidad por sus miembros, en la última asamblea de la CIBC, celebrada a finales del pasado año en Bruselas. En esta nueva etapa la secretaria de Cedecarne se ha comprometido a trabajar por el sector europeo y afrontar el reto de defender y desarrollar un sector de la carnicería y charcutería más fuerte y competitivo en Europa.

En estas reuniones el sector cárnico europeo realiza un balance de la situación de la carnicería y la charcutería en Europa, y se trabajan las estrategias de mejora continua del sector dentro del marco de la Unión Europea (UE), a fin de abordar los desafíos mundiales que afectan al futuro del colectivo.

Concretamente, en esta edición, se han sentado las bases del futuro de la organización, una decisión estratégica para seguir velando por los intereses de los especialistas de la carne en Europa, teniendo en cuenta su peso en las próximas políticas de la UE en las áreas de sostenibilidad, higiene alimentaria, nutrición o bienestar animal; y ha servido también como marco para el nombramiento de la nueva Junta Directiva.

La junta directiva queda configurada, desde este 1 de enero y para un periodo de cuatro años, con Jaqueline Balzer (Francia) como presidenta, en sustitución Jean-Marie Oswald (Luxemburgo), quien ha permanecido 12 años en el cargo; Sánchez, Anka Lorencz (Austria) y Ad Bergwerff (Países Bajos) como vicepresidentes; y Eckhart Neun (Alemania) como vicepresidente y tesorero.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018