Mapama y CC.AA. reforzarán los controles de calidad comercial y PVP en los quesos de mezcla

Mapama y CC.AA. reforzarán los controles de la calidad comercial de los quesos de mezcla para evitar fraudes y su comercialización a precios anormalmente bajos en puntos de venta.

Ministerio de Agricultura y comunidades autónomas reforzarán, dentro del plan de inspecciones programadas para este mismo año, los controles de calidad comercial de los quesos de mezcla

El Mapama transmitió a las CC.AA. en la reunión de la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria, integrada por los Servicios Autonómicos competentes en el Control de la Calidad y Defensa contra Fraudes y por la Dirección General de la Industria Alimentaria,la importancia de trabajar para garantizar la calidad de los productos alimenticios, haciendo especial énfasis en los productos lácteos y en especial a los quesos de mezcla.  

A tal fin, el Ministerio ha solicitado a los Servicios de Control de la Calidad y Defensa contra Fraudes de las CC.AA. que, dentro del marco de las inspecciones programadas para este año 2018, se incida, dentro del sector lácteo, en la realización de controles en quesos de mezcla, con objeto de garantizar la calidad de estos productos, verificando que las leches empleadas en su elaboración se correspondan con las especies declaradas en la etiqueta.

El Mapama informó que está firmemente comprometido con el correcto funcionamiento de las cadenas de valor, para lo cual se está llevando a cabo un Programa de Controles en puntos de venta sobre productos comercializados a precios anómalamente bajos.

El queso de mezcla se incluirá próximamente en la relación de productos que están sometidos a estos controles.

Por otro lado el Departamento está participando en distintos proyectos con objeto de poder avanzar en técnicas analíticas, que permitan cuantificar, de manera fiable, el porcentaje de leche de cada especie utilizada en la elaboración del queso mezcla.

 Todas estas acciones vienen enmarcadas en el trabajo que deben realizar las Administraciones para garantizar la calidad de los alimentos que se ofrecen al consumidor, sin defraudar sus expectativas, fomentando la leal competencia entre los operadores de la industria alimentaria y afianzando el liderazgo de la producción agroalimentaria española en todos los mercados.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018