Magapor y Guyue firman un acuerdo para crear el mayor centro de reproducción porcina de China

La compañía especialista en reproducción artificial porcina ha expresado su satisfacción con esta alianza histórica,  ya que supondrá el cimiento de una cooperación por el beneficio mutuo. 

Guyue es una empresa cooperativa formada por los siete grupos más importantes del sector porcino en la provincia china de Cantón, Guangdong, entre ellos el grupo Wens, Guangdong Guangken Animal Husbandry Group, y Haida Group.

En el acuerdo, ambas compañías se han comprometido a crear el mayor centro de reproducción porcina de China, el cual cuente con un gran laboratorio y con equipamiento, maquinaria, software e innovadores sistemas de trabajo íntegramente de la gama de Magapor. La capacidad de este centro de inseminación artificial (IA) será de 1.000 verracos y, una vez construido, será el más grande a nivel de China y a nivel mundial.

El primer paso para la puesta en marcha de esta iniciativa se dio el pasado día 28 de noviembre, en el que se completó el proceso de la firma. A este acto asistió el Jesús Mena, director general de Magapor, S.L., Qu Yuan Quan, director veterinario del departamento de Asuntos Agrícolas y rurales de la provincia Guangdong, Zheng Hui Dian, subdirector general del departamento de Asuntos Agrícolas y rurales de la provincia Guangdong, Jesús Gracias, cónsul general de España en Guangzhou, Aitor Mate, consejero económico y comercial del Consulado de España en Guangzhou, Michiel Bierkens, cónsul de Holanda en Guangzhou, Li Jiaqi, presidente del Consejo Administrativo de Guyue y Chen Yaosheng, Chief Scientist del proyecto estatal del sistema de reproducción porcina.

El proyecto, que es el más importante del sector porcino para la provincia, según los representantes de Guyue, está subvencionado por el Ministerio de Agricultura de Guangdong, como apuesta de futuro para la mejora genética porcina en China.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018