Mae de la Concha, nueva consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern Balear

María Asunción Jacoba Pía de la Concha García-Mauriño (Gijón25 de julio de 1954), más conocida como Mae de la Concha, es la nueva consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern Balear, presidido por la socialista Francina Armengol.

Mae de la Concha, empresaria librera y política menorquina de origen asturiano, era hasta ahora diputada por las islas Baleares en el Congreso en las XI y XII legislaturas y sustituye en el cargo a Vicenç Vidal Matas.

Desde octubre de 2017 ocupaba también el cargo de secretaria general de Podemos de las Islas Baleares.

El segundo Govern balear liderado por la socialista Francina Armengol lo conforman siete mujeres y cinco hombres y, además de la propia presidenta, seis de los miembros del gabinete repiten y cinco son de nueva incorporación.

Son nuevos los dos consellers de Podemos, además de Mae de la Concha, Juan Pedro Yllanes como vicepresidente y titular de Transición Energética y Sectores Productivos. 

En esta ocasión, la Conselleria de Agricultura vuelve a escindirse de Medio Ambiente y éste último departamento asume Territorio, entre otros ajustes, que correrá a cargo de Miquel Mir, hasta ahora director general de Espacios Naturales y Biodiversidad.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018