M. Ángeles Benítez, directora general adjunta AGRI, nueva jefa de la Representación de la CE en España
María de los Ángeles Benítez asumirá sus funciones el próximo 1 de abril como representante oficial de la Comisión en nuestro país bajo la autoridad política de la presidenta Ursula von der Leyen.
Benítez Salas aporta una amplia y variada trayectoria y experiencia en puestos de dirección adquiridas durante sus 35 años de trabajo en la Comisión Europea. Actualmente es directora general adjunta de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI).
Se incorporó a la Comisión en 1986 como miembro del gabinete del comisario Abel Matutes. Entre 1993 y 1997 fue asesora principal en la Delegación de la Comisión en Buenos Aires (Argentina). Tras regresar a Bruselas, fue, entre otras cosas, jefa de unidad en la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (MARE) y en la Secretaría General, y directora de la DG AGRI responsable de diversos expedientes. En 2013 se convirtió en jefa adjunta de la Oficina de Consejeros de Política Europea (BEPA) y más tarde asumió el cargo de directora adjunta del Centro Europeo de Estrategia Política (CEEP).