Agenda 

Luis Planas inaugurará la primera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit

 El próximo 21 de junio el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará Startup Europe Smart Agrifood Summit, que será uno de los grandes eventos internacionales sobre innovación y emprendimiento agroalimentario. Con su presencia, el ministro subraya la importancia de la digitalización para el sector ‘agrifood’, motor económico fundamental tanto para España como para la Unión Europea.

El encuentro, que concentra su actividad entre el 21 y el 22 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), está organizado por el propio FYCMA y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), coorganizado por la Junta de Andalucía y cuenta con el aval de la iniciativa europea ‘Startup Europe’, de la Comisión Europea.

En él se darán cita profesionales y empresas del sector agroalimentario y de las TIC, representantes de la industria, startups y scaleups, emprendedores, universidades, investigadores y responsables de las administraciones públicas con competencia en materia agroalimentaria.

En este encuentro se abordará la transformación digital y la innovación aplicadas a las áreas más relevantes del sector ‘agrifood’, como por ejemplo la inteligencia artificial vinculada a la cadena de valor agroalimentaria, el Blockchain, el Big Data, la trazabilidad y la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, los nuevos modelos de consumo o la bioeconomía circular, entre otros.

Un total de 19 países, más de 200 entidades en el área de networking y más de 100 ponentes de la talla de John Hartnett, CEO de SVG Partners de Silicon Valley, Isidro Lasso, Head Office Startup Europe de DG Connect, Rob Leclerc, CEO de AgFunder, o Elisa Martín, Chief Technology Officer de IBM Spain, se darán cita en este encuentro.

El evento, impulsado por ‘Startup Europe’, está especialmente ideado para potenciar la innovación y el emprendimiento, y se configura como un auténtico punto de encuentro para las startups que quieren marcar el futuro del sector ‘agrifood’, presentándose más de 70 proyectos innovadores relacionados con la agroalimentación y el Food Tech.

Además, medio centenar de inversores, tanto de capital semilla como de capital riesgo Serie A y Serie B, con apetito real por invertir, como SVG Partners, Unicaja Banco, Univen, Faraday Ventures, AgFunder o Atomico visitarán FYCMA de Málaga en busca de nuevas oportunidades.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018