equipo Fertinagro

Todo sobre Planes de Fertilización Integral de Fertinagro Biotech en Agroexpo 2019

Los técnicos del servicio Agrovip Confianza de Fertinagro Biotech atenderán y explicarán cómo funcionan los Planes de Fertilización Integral a todas las personas que se acerquen a su stand (nº 332) situado en el pabellón 3, de Agroexpo, que se celebrará entre el 23 y el 26 de enero en la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Badajoz).

Fiel a su lema“Que al agricultor le salgan las cuentas”, Fertinagro Biotech –empresa del grupo Térvalis especializada en la venta de fertilizantes tecnológicos, minerales, orgánicos, enmiendas y correctores, así como en ecológicos certificados en Europa– cuenta con la red de asesoramiento Agrovip Confianza, formada por casi 300 profesionales expertos en nutrición vegetal y manejo de cultivos distribuidos por todo el territorio español.

Se trata de un servicio que ofrece asesoramiento a agricultores, técnicos, cooperativistas, distribuidores y agrupaciones con el objetivo de mejorar los rendimientos económicos de cada explotación. De este modo dan servicio tanto al agricultor de forma directa como a través de los proveedores y distribuidores habituales de cada zona.

Los técnicos de Agrovip se encargan así de ofrecer un asesoramiento personalizado al agricultor desde el principio hasta el final del ciclo del cultivo gracias a los Planes de Fertilización Integral (PFI), programas de nutrición diseñados a partir del conocimiento de cada suelo y cultivo para adecuar en cada caso las mejores soluciones nutricionales, adaptándose a la zona geográfica y a las condiciones climáticas donde se encuentra cada explotación, toda vez que se cuida de la tierra.

Él éxito de estos planes está en el resultado de los agricultores que han conseguido aumentar su rentabilidad con respecto a la producción conseguida con la nutrición convencional. Así lo demuestran los más de 2.000 testimonios de agricultores que cada año se registran a través del servicio de asesoramiento y que le aportan a la empresa una visión realista y directa del comportamiento de los PFI sobre los cultivos.

“De algunos de estos testimonios se desprende que estos programas consiguen un incremento de hasta el 30% de los beneficios en cultivos extensivos y de más de 3.000 € por hectárea en intensivos, dependiendo en cualquier caso del tipo de cultivo y de la zona en la que se encuentre”, explican desde Fertinagro Biotech.

Tan importante como la rentabilidad del agricultor es para Fertinagro Biotech el respeto al medio ambiente y al entorno rural en el que se genera la actividad agraria. Es por ello que al año invierte 3 millones de euros en I+D+i en nutrición y biotecnología lo que le permite desarrollar todos sus productos con el objetivo de incrementar la producción toda vez que se protege y se cuidan los suelos.

Si quiere contactar con los técnicos de Agrovip de su zona, visite www.fertinagro.es o envie un e-mail a info@fertinagro.es.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018