Los ingenieros agrónomos piden más fórmulas que contribuyan a mejorar las rentas de agricultores y ganaderos

Los ingenieros agrónomos esperan que las iniciativas para mejorar la situación de los profesionales del sector agrario no se queden en el Real Decreto-Ley 5/2020 de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC)  positivamente que el Gobierno tome en consideración la problemática tan complicada del sector agrario, que es básico para la alimentación y parte fundamental para el reto demográfico.

Para el decano de este Colegio, Francisco González, “iniciativas como el Real Decreto-Ley 5/2020 de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación son necesarias y esperamos que no se queden en esto, que se continúe trabajando para mejorar la difícil situación de los profesionales agrarios, a los que tan unidos estamos los ingenieros agrónomos”.

Para el COIACC hay que seguir trabajando en fórmulas que contribuyan a mejorar las rentas de los agricultores y ganaderos. Necesitamos nuevos mecanismos que frenen la crisis de precios y la volatilidad de los mercados.

En ello, la futura PAC, añaden, puede ser una herramienta fundamental a la hora de gestionar los riesgos, por ello hay que mantener una PAC fuerte y que cuente con un presupuesto suficiente para afrontar los desafíos de este nuevo período.

Asimismo, concluyen, la tecnología y el conocimiento también son herramientas fundamentales, pues pueden aportar valor añadido a los productos y facilitar su comercialización, algo en lo que los ingenieros agrónomos podemos aportar nuestra experiencia como profesionales del sector agroalimentario.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018