Los fertilizantes líquidos Tecnifol de Fertiberia Tech, ahora con tecnología AntiOX

Tras años de trabajo de su equipo multidisciplinar de investigadores y de numerosos ensayos en laboratorio y campo, Fertiberia Tech acaba de incorporar la tecnología AntiOX a los fertilizantes foliares Tecnifol para minimizar el impacto de los diferentes tipos de estrés abiótico en los cultivos, con el objetivo de mantener el mayor potencial productivo posible.

Los fertilizantes líquidos Tecnifol de Fertiberia Tech, ahora con tecnología AntiOX

La tecnología AntiOX de los fertilizantes foliares Tecnifol está basada en un conjunto de sustancias bioestimulantes con poder antioxidante y nutricional, que mantiene permanentemente activadas las defensas de las células de la planta ante el estrés oxidativo, aumentando el nivel de enzimas antioxidantes y de otros compuestos no enzimáticos que también tienen efectos antioxidantes, que lo combaten directamente de una manera muy eficiente, aumentando el potencial productivo de los cultivos.

Las aplicaciones foliares son muy importantes en las estrategias de fertilización de los cultivos porque permiten el aporte de nutrientes esenciales de una manera directa y son absorbidos muy rápidamente. Son especialmente útiles cuando algunos de los nutrientes presentes en el suelo no pueden ser a absorbidos por no estar disponibles, o porque la planta no pueda tomarlos de manera natural. Además, el efecto bioestimulante de algunos tratamientos, es un plus para el mejor desarrollo de los cultivos.

«El primer paso para el desarrollo de la tecnología AntiOX específica para aplicaciones foliares fue la selección de los contenidos, que fuesen compatibles con los nutrientes más necesarios para los cultivos, en los distintos momentos de desarrollo vegetal y que aportase ese plus de activación del sistema inmunológico», explica Javier G. Paloma, director de Innovación Agronómica del Grupo Fertiberia.

«La comprobación del efecto antioxidante de AntiOX, ha sido ampliamente demostrada por la utilización de análisis genéticos a través de técnicas ómicas, donde se puede comprobar que genéticamente la planta está más preparada para activar la fabricación de compuestos enzimáticos y no enzimáticos que tienen efectos antioxidante, que le permiten luchar contra el estrés oxidativo que se produce dentro de sus células, provocado por los efectos de  las condiciones exteriores a las que se ven sometidas. Para ello se han realizado más de 400 prototipos que han dado como resultado el lanzamiento de esta nueva línea Tecnifol», añade.

La fertilización con Tecnifol AntiOX refuerza el poder antioxidante de las plantas generando una mayor producción de enzimas y compuestos antioxidantes, que permiten dar una respuesta inmediata al estrés abiótico. Las plantas al estar más fuertes y preparadas aumentan su capacidad fotosintética y la eficiencia a la hora de utilizar los nutrientes, incluso en situaciones donde no se han descrito situaciones de estrés. Como consecuencia se detectan mayores desarrollos del sistema radicular y de la parte aérea de las plantas, alcanzándose producciones más altas que mejoran la calidad en distintos parámetros.

 

Desarrollado por eMutation New Media.