“Los colores de lo bueno”, el nuevo spot de televisión que lanza Interporc

El objetivo de esta nueva campaña publicitaria es divulgar las bondades nutricionales del consumo de los productos del cerdo de capa blanca español y su importante papel dentro de la Dieta Mediterránea, “la más completa, variada y equilibrada que existe”.

El spot se emitirá durante los meses de septiembre y octubre en las principales cadenas nacionales y autonómicas de España y pretende alcanzar más de 160 millones de impactos en su target principal: mujeres y hombres con rol de compradores de carne en el hogar, según ha destacado Alberto Herranz, director de Interporc, en su presentación, celebrada en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Se trata del tercer anuncio de televisión realizado por la Interprofesional desde el año 2014, cuyos resultados, según ha explicado Herranz, “avalaron su acierto, ya que a tenor de los estudios de mercado previos y posteriores que hicimos, contribuyó de forma eficaz, junto a otras muchas acciones de Interporc, a dar a conocer los beneficios del consumo de carne de cerdo blanco”. Además, el director de Interporc ha añadido que «estos resultados son los que nos han impulsado a continuar nuestra labor de comunicación y promoción para llegar de forma directa a los consumidores españoles con mensajes que pongan en valor la calidad y los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados».

Herranz  también ha resaltado que con esta campaña también contribuimos a desterrar algunos falsos mitos con respecto a su consumo, como que la carne de cerdo es alta en grasas, engorda o tiene mucho colesterol. En esta línea, Marta León, nutricionista y dietista de SPRIM, ha hablado de la importancia de la carne de capa blanca, como pilar fundamental en la dieta mediterránea, tan importante en nuestro país. De hecho, España ha sido reconocido como el país más saludable del mundo.

Compromiso social, bienestar animal y cuidado del medio ambiente

Para Alberto Herranz, la presencia destacada de la carne y los productos del porcino de capa blanca en los hogares españoles se debe a “su calidad y sabor, pero también a que el sector porcino ha sabido siempre adaptarse e incluso anticiparse, a las demandas y necesidades de la sociedad, que exige, cada vez más, que los alimentos que consume sean además producidos con responsabilidad social, cuidado del entorno y respeto al bienestar animal”.

En este sentido, el director de la Interprofesional ha recordado la profunda transformación del sector porcino en los últimos 20 años, “en los que ha desarrollado con éxito un modelo propio que es referente internacional, admirado y reconocido en todos los continentes”.

El modelo de producción del sector porcino español se caracteriza por el cuidado de los animales y el respeto al medio ambiente. “Cumplimos con las normativas más estrictas del mundo en estas materias y vamos mucho más allá de lo exigido”. Un claro ejemplo, según Alberto Herranz, es la creación por parte del propio sector del sello “Bienestar Animal Certificado” que “nos hemos impuesto más allá de lo exigido por normativa europea y nacional para llevar al mercado productos que cumplen con los estándares más altos del mundo en bienestar animal”.

En el acto también ha intervenido Jesús Mellado, director creativo de VCCP Spain, agencia creativa que ha desarrollado la campaña, quien ha desgranado el proceso estratégico y creativo llevado a cabo por la agencia para este proyecto, utilizando el blanco como base para construir el mensaje.

Finalmente, Olga Solanas, directora de Wavemaker Barcelona, ha dado a conocer los detalles del plan de medios de la campaña. Durante todo el acto, Rosh 333, artista de Street art, ha creado una obra única trabajada con pigmentos orgánicos, en la que se refleja el concepto de la campaña y el rol de la carne de capa blanca en nuestra dieta mediterránea.

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