Los centros tecnológicos andaluces se asocian en Acenta

La ciudad de Córdoba ha acogido el acto de constitución de la Asociación de Centros Tecnológicos Andaluces (Acenta), creada para defender los intereses de estas entidades y constituir una voz única en sus relaciones con la Administración. Un total de diez centros tecnológicos de toda Andalucía forman parte de la nueva asociación: Andaltec, Cetemet, CIAC, CICAP, CIDAF, Citoliva, Ctaqua, Tecnova, Innovarcilla y Fidesol.

Los centros tecnológicos andaluces se asocian en Acenta

En el acto ha quedado constituida la Junta Directiva de la nueva asociación, de la que ha sido elegido como presidente Juan Manuel García de Lomas (gerente de Ctaqua) y como vicepresidente José María Navarro (gerente de Andaltec).

Acenta pretende convertirse en un lugar de encuentro y cooperación de las entidades privadas calificadas como agentes del sistema andaluz del conocimiento con el fin de sumar sinergias hacia la mejora competitiva de las empresas e interactuar con iniciativas que enriquezcan el conocimiento y la transferencia de éste al sector productivo Andaluz.

Las entidades destacan que estos centros son los mejores conocedores de la realidad empresarial y sus necesidades, a las que ofrecen un importante soporte en forma de consultas, servicios tecnológicos avanzados y apoyo para sus proyectos y programas de innovación, lo que les permite mejorar su posición en el mercado. Por ello, Acenta quiere actuar como agente instrumental y ponerse al servicio de las políticas tecnológicas y de innovación de las instituciones andaluzas y del tejido empresarial de la comunidad.

 

Desarrollado por eMutation New Media.