Los agricultores extremeños comienzan a plantar las 24.000 hectáreas dedicadas a tomate esta campaña

Los agricultores de las cooperativas y OPFH asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han comenzado ya a plantar las 13.772 hectáreas que destinarán esta campaña al cultivo del tomate, lo que representa el 57% de la superficie total dedicada a este cultivo en la región, que serán 24.000 hectáreas en total.

Las cooperativas agroalimentarias socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura siguen así trabajando, adoptando todas las medidas sanitarias exigidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes y poniendo en valor un sector eficiente, moderno e imprescindible social y económicamente en la región.

En concreto, la contratación de tomate en Extremadura en esta campaña 2020 asciende a 2.199.724 toneladas en Extremadura, según los primeros datos de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que reflejan que las cooperativas y OPFH asociadas a esta federación aglutinan el 57% de esa contratación inicial de tomate en la región.

La contratación total de tomate en Extremadura representa un incremento del 7% respecto a la campaña anterior, toda vez que la contratación inicial en 2019 fue de
2.043.790 toneladas, si bien la producción final entregada fue de 2.209.355 toneladas.

Las cooperativas y OPFH asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han contratado inicialmente para esta esta campaña 2020 casi 1.247.967 toneladas, lo que supone el 57% de la contratación de tomate en la región y un incremento respecto a la inicial en la campaña anterior, que fue de 1.194.306 toneladas.

Los datos de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura confirman también una subida en la superficie de tomate contratada, concretamente del 4,5%, al pasar de las 22.907 hectáreas contratadas al inicio de la campaña 2019 a las 24.000 hectáreas de este año.

Las cifras de contratación en las cuatro industrias del sector cooperativo -Carnes y Vegetales, Pronat, Tomalia y Tomates del Guadiana-, ascienden a 825.405 toneladas, lo que representa un 5% más respecto a la contratación inicial realizada en la campaña pasada, en la que finalmente estas industrias cooperativas transformaron más de 850.000 toneladas.

De este modo, la contratación de estas cuatro industrias cooperativas supone el 38% de la contratación inicial de las industrias de la región, que asciende a 2.187.226 toneladas.

A esta producción, las industrias cooperativas destinarán 9.097 hectáreas durante esta campaña, lo que supone el 38% de la superficie total industrial de tomate, que asciende esta campaña a 23.922 hectáreas.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha trasladado la necesidad de que las Comunidades de Regantes y la Confederación Hidrográfica lancen un mensaje de tranquilidad a los agricultores extremeños sobre la disponibilidad de agua suficiente para completar la campaña, llegando sin restricciones al mes de septiembre y siempre recomendando a los agricultores el cuidado en el uso del agua como bien escaso.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018