Llega la quinta generación de tractores Valtra: la serie G

La nueva serie G de tractores Valtra está compuesta por cuatro modelos de 100 a 145 CV, equipados con motores Agco Power de cuatro cilindros que cumplen con la Fase V de la normativa de emisiones con un sistema SCR+DPF. Se trata de los primeros tractores que en este rango de potencia pueden equipar el revolucionario control de mando SmartTouch de la marca finlandesa.

Llega la quinta generación de tractores Valtra: la serie G

Durante la rueda de prensa, celebrada ayer en streaming, Jari Raütjarvi, director de Valtra a nivel mundial, explicaba cómo el objetivo de la marca es ofrecer al usuario la mejor experiencia posible del tractor, sobrepasando incluso sus expectativas, y para ello además del desarrollo de la máquina en sí (motor, transmisión, etc.), Valtra está trabajando, como veremos a continuación en el desarrollo de servicios digitales, sistemas de agricultura de precisión y nuevas formas de financiación.

Indicada para labores con el cargador frontal, pulverización, producción de forraje y cultivos hortofrutícolas, esta serie monta una transmisión de 6 marchas bajo carga powershift con 4 gamas 24+24, con creeper opcional en cada gama (48+48), cuya velocidad de trabajo más lenta es de 120 m/h.

Todos los modelos de la serie cuentan con gestor de potencia (incluso a velocidades de campo cuando se conduce en gamas B5 o superiores) que les permite alcanzar hasta 110 CV en el caso del G105, 120 CV en el G115, 130 CV en el G125, y 145 CV en el G135. Además la serie cuenta con el modelo G125Eco, de hasta 125 CV con gestión de potencia, un modelo EcoPower de bajo consumo de combustible que permite al operador seleccionar entre el modo Power o el Eco, lo que reduce la velocidad del motor mientras aumenta el par hasta 555 Nm.

Se encuentra disponible en tres versiones: Hi-Tech, Active y Versu (esta última con sistema de telemetría Valtra Connect entre otras prestaciones) y se presenta con cuatro niveles de equipamiento: Basic, Comfort, Technology y Technology Pro, además de poder personalizar el tractor a través del Unlimited Studio de Valtra.

La versión HiTech cuenta con sistema hidráulico de centro abierto con un caudal de 100 l/min, mientras que los modelos Active y Versu montan un sistema de hidráulico con detección de carga de 110 l/min.

La cabina, además de ser espaciosa, ofrece una  visibilidad extraordinaria gracias a los 5,7 m2 de acristalamiento, techo panorámico y el tamaño compacto del motor que ha permitido desarrollar un morro más bajo. Entre otras prestaciones cuenta con espejos calefactados, aire acondicionado, calentador inferior o enchufes de carga USB.

En el desarrollo de este tractor se han tenido muy en cuenta los trabajos con el cargador frontal, prueba de ello es que éste viene integrado en el chasis, la visibilidad que ofrece la cabina, la buena distribución del peso o el asistente hidráulico que aumenta automáticamente la velocidad del motor. La capacidad de carga de este tractor es de 25 toneladas delante y 5 t detrás.

Entre las funciones que incorpora la serie cabe destacar Live 3 (que permite el uso simultáneo de hasta tres funciones diferentes con el cargador frontal), la función AutoTraction (para minimizar el uso del embrague), o Hillhold (para la retención en pendiente del tractor).

Smart Farming

La serie G (en las versiones Versu y Active) puede venir equipada de fábrica todas las soluciones de Smart Farming de la marca con novedades como el asistente Wayline que mejora el guiado automático Valtra Guide al facilitar el almacenamiento de líneas individuales y serpenteantes en la memoria.

Como oferta de lanzamiento además esta serie se ofrece tres años de conexión gratuita al sistema de telemetría Valtra Connect que permite al usuario contar con el mayor número de datos posibles del funcionamiento del tractor y del trabajo realizado, al tiempo que el distribuidor puede garantizar un mantenimiento preventivo de la máquina así como una asistencia técnica en remoto.

Como miembros de Agrirouter, el cliente de Valtra puede enviar a esta plataforma datos de sus parcelas o máquinas que puede compartir con otras máquinas de la explotación, de contratistas, servicios de asesoramiento e incluso la industria alimentaria.

Este servidor de intercambio de datos en la nube también da acceso al plan de cultivo Next y al módulo Next Machine Management que permite intercambiar datos entre tractores e implementos de diferentes marcas.

Ya disponible

Mikko Lehikoinen, vicepresidente de Ventas y Marketing de Valtra, destacó muy especialmente durante la rueda de prensa que la nueva serie G ya se encuentra disponible. La marca ya ha producido las 10 primeras unidades y concretamente en Reino Unido, Alemania y Finlandia, aquellos clientes interesados podrán hacer una reserva online de su nuevo tractor serie G desde este mismo mes de septiembre, que podrán adquirir con total flexibilidad gracias a las opciones de compra, renting o leasing disponibles a través de Agco Finance.

 

Desarrollado por eMutation New Media.