Llega a España el neumático agrícola General Tire V.ply de la mano de grupo Andrés

La tecnología de los neumáticos de coches de carreras se traslada al sector agrícola con los nuevos neumáticos General Tire V.Ply, distribuidos en España por Grupo Andrés. Se trata de un innovador producto que combina las ventajas de las capas radiales y las lonas, un diseño que da lugar a un neumático excepcionalmente robusto con reducida resistencia a la rodadura y una vida útil más larga.

La tecnología de los neumáticos V.Ply de General Tire minimiza el desgaste y reduce las posibilidades de cortes o pinchazos, ya que cuentan con paredes laterales muy gruesas extraordinariamente fuertes.

Es una cubierta excelente para la modernización y rentabilización de la maquinaria de cultivo porque favorece la conducción en todo tipo de superficies, con estabilidad, resistencia y un rendimiento excepcional en condiciones de humedad y en suelos blandos.

Grupo Andrés, el primer distribuidor europeo que importa esta marca, también ha llegado a un acuerdo para distribuir neumáticos agrícolas de Continental.

Alberto Pérez, responsable de Grupo Andrés para el segmento profesional, explica que el diseño de los nuevos neumáticos General Tire V.Ply surge de la tecnología utilizada en los neumáticos de carreras, “que cuenta con hasta 20 capas de fibra de polímero de alta resistencia, alineados con precisión en un patrón en V especialmente anguloso”,

«En esta tecnología confluyen la superior capacidad de amortiguación del diseño de capas cruzadas y la elevada resistencia a la rodadura de las capas radiales al integrar un innovador patrón de tejido de múltiples cordones dispuestos en ángulos especialmente diseñados”, añade Pérez.

Con el uso de estos neumáticos, los profesionales de la agricultura obtienen más resistencia, lo que implica más kilometraje a menor costo, unido a mayor estabilidad y, por tanto, mayor seguridad en sus vehículos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018