Lemken demuestra en un ensayo de campo las ventajas del método de siembra DeltaRow
El experimento se llevó a cabo en la primavera de 2020 en Borken (Renania del Norte-Westfalia). En el estudio, realizado en una parcela de grandes dimensiones, se analizó la influencia de los factores densidad de siembra (7, 8 y 9 semillas/m2) y método de siembra en el rendimiento y la calidad de los cultivos. La preparación del terreno, la variedad, el momento de la siembra y la cosecha fueron idénticos en todas las pruebas.
Los efectos se acreditaron en las distintas pruebas llevadas a cabo, si bien fueron más notables con la densidad de siembra habitual en la región de 8 semillas/m2. En este caso, el rendimiento del maíz estaba en torno al 4,5%, la energía neta de lactancia (ENL) al 8,2%, la energía metabolizable (EM) al 7,9% y la producción de gas al 5,4% por encima de los valores comparables de la siembra de fila única sin DeltaRow.
Con el sistema DeltaRow y gracias al desplazamiento de las filas, las plantas cuentan con un 70% más de superficie que en la siembra convencional de fila única. Así, las plantas cuentan con más espacio para desarrollar sus raíces y, por ende, obtener agua y nutrientes. Esto tiene un efecto positivo en el desarrollo de las plantas.