Lemken aumenta su volumen de negocio hasta los 380 millones de euros

Lemken ha vuelto a incrementar su volumen de negocio hasta los 380 millones de euros durante el año 2018, lo que supone un crecimiento del 6%. Alemania sigue siendo su principal mercado, pero mantiene la cuota de exportaciones en torno al 77%.

Teniendo en cuenta que el año pasado muy complicado para muchos agricultores, Anthony van der Ley, CEO de Lemken, se muestra muy satisfecho con el desarrollo de la empresa durante el pasado año.

«Las fluctuaciones climáticas han puesto a prueba nuestra planificación y las fechas de entrega. También nuestros proveedores se han visto sometidos por ello a una fuerte presión. Afortunadamente, como empresa familiar, mantenemos siempre una estrecha relación con nuestros clientes y socios comerciales. Además, gracias a la flexibilidad y la dedicación de nuestros empleados, hemos podido satisfacer todos nuestros pedidos y solicitudes de servicio a la mayor brevedad», explica van der Ley.

Alemania sigue siendo un mercado fuerte, en el que además han conseguido incrementar el volumen de negocio durante el año pasado en un 8%. En el ámbito de las exportaciones, Francia en particular ha experimentado una recuperación. Lemken registró buenas cifras de ventas también en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, España e Italia, entre otros mercados.

Por grupos e productos ha sido especialmente evidente el incremento de ventas de arados y gradas de discos compactas. Si bien, también ha registrado buenos resultados las ventas de  sembradoras y cultivadores.

La gama de productos para el cultivo profesional se ha complementado además durante 2018 con los nuevos aperos de escarda mecánica de Steketee con anchos de trabajo de hasta 12 m y que, gracias a la moderna tecnología mediante cámara, pueden utilizarse tanto en el cultivo de hortícolas como también en el de cereales.

Una futura adaptación del sistema de cámaras a los pulverizadores Lemken brindará, asimismo, la posibilidad de una aplicación aún más precisa y económica en la zona central. La división CropCare abarca ahora, además, estaciones de medición controladas por sensores, la denominada estación meteorológica de Lemken.

Lemken ha invertido casi 8,5 millones de euros sobre todo en ampliaciones de sus fábricas y en medidas de modernización. Además, ha empezado a ponerse en práctica un nuevo sistema logístico integral para las fábricas, mediante el cual el suministro de material de las cadenas de montaje se organizará de manera más eficiente y se garantizarán las necesidades de espacio para las nuevas líneas de productos.

A finales de año, Lemken contaba con un total de 1.635 empleados, 165 más que en el año anterior. El aumento se debe a los 49 empleados de Steketee, así como a un número muy superior de operarios de fábrica. También la plantilla de Lemken India ha crecido considerablemente.

La empresa familiar espera, también para 2019, una buena evolución del negocio. «Hasta la fecha se ha recibido un buen número de pedidos, lo que corrobora la demanda en constante crecimiento de la tecnología agrícola profesional», apuntan desde la compañía.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018