La tecnología blockchain, a debate en la cumbre Smart Agrifood Summit

Dar respuesta a nuevos desafíos económicos y sociales que atañen a las industrias alimentarias y la agricultura, son objetivos principales de la innovación y desarrollo de tecnologías como el blockchain. Así, este será uno de los conceptos clave a debatir en la cumbre Startup Europe Smart Agrifood Summit, del 20 al 22 de junio en Málaga, de la mano de IBM y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La cumbre internacional Startup Europe Smart Agrifood Summit reunirá el próximo mes de junio en Málaga a expertos en tecnología blockchain para debatir sobre su aplicación en toda la cadena de valor del sector agroalimentario. En la mesa, coorganizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la multinacional IBM, se abordarán temas como la trazabilidad y la seguridad alimentaria, así como las certificaciones que le afectan, las monedas virtuales en el sector o los mercados del futuro, en un proceso de cambio y adaptación derivado de la transformación digital.

Para ello, el evento contará con expertos del calibre de académicos pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, especialistas de la multinacional IBM y de la corporación tecnológica Tecnalia.

Además, el evento dará cobertura a algunas de las grandes cuestiones que gira en torno al desarrollo innovador del sector agroalimentario, como es el caso del big data o la inteligencia artificial. Tendencias en alza y de carácter innovador que mejorarán la productividad en la cadena de valor agroalimentaria y que, de la mano de especialistas de diversos sectores, acercarán a los asistentes las diferentes oportunidades que ofrece su aplicación.

Temas como la transformación digital, la financiación o el desarrollo de startups en el sector agroalimentario también serán abordados durante las jornadas del evento, dando respuesta a un sector en auge que presenta diferentes desafíos en el horizonte, caso de la incorporación de soluciones tecnológicas y la aplicación de una producción más sostenible y en sintonía con el medio ambiente.

Startup Europe Smart Agrifood Summit, que se celebrará en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) del 20 al 22 de junio, ofrecerá un espacio para el encuentro de grandes multinacionales con empresas de reciente creación. Más de 300 empresas incipientes tendrán la oportunidad de mantener reuniones de negocios con las principales compañías y multinacionales del sector que a su vez buscan talento y nuevas soluciones tecnológicas.

La cumbre constituirá un lugar de conocimiento y exposición de herramientas, nuevas técnicas y procedimientos aplicados al desarrollo tecnológico e innovador del sector agroalimentario.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018