Las variedades de lechuga de Bejo son resistentes a las nuevas cepas de Bremia

El Comité Internacional para la Evaluación de Bremia de la Unión Europea (IBEB-EU) ha designado a comienzos del mes de julio con carácter oficial dos cepas nuevas de bremia en la lechuga: Bl:34EU y Bl:35EU. Según informan desde Bejo todas las pruebas realizadas en sus variedades de lechuga han demostrado que las variedades comerciales de Bejo con resistencia a la Bl:16-33EU son también resistentes a la bremia Bl:16-35EU.

La bremia, también llamada mildiu velloso, es una de las enfermedades más destructivas de cuantas atacan a la lechuga. Es, por tanto, importante para los agricultores emplear variedades de lechuga que estén dotadas de una máxima resistencia a este patógeno.

“El año pasado la mayor parte de nuestras variedades de lechuga mostraron resistencia a la cepa Bl:33EU y, ahora, esas mismas variedades también resisten a las nuevas cepas de bremia. Seguiremos trabajando para producir variedades con la máxima resistencia frente a la bremia: ese será el objetivo de la próxima generación de variedades de lechuga”, ha señado Gerhard Völkel, director de cultivos de Bejo en el área de la lechuga.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018