Adama en Fruit Attraction

Las soluciones digitales, protagonistas del stand de Adama en Fruit Attraction

La app FitoAid de descarga gratuita, que permite buscar cualquier producto fitosanitario registrado mediante un sistema de filtros avanzados, y el servicio Digital Crop Care han sido los protagonistas del stand de Adama en el marco de Fruit Attraction del 18 al 20 de octubre en Madrid.

Digital Crop Care pivota sobre tres ejes con un objetivo claro, anticiparse a los riegos y enfermedades. Estos tres ejes son:

  • Crop Care Box. Una unidad de sensorización autónoma que monitoriza el estado del cultivo a nivel de planta, suelo y microclima.
  • Crop Care Cloud. Una plataforma web que gestiona los datos de las Crop Care Box y los cruza con los datos meteorológicos, de suelo, las características de las fincas y los datos aportados por el propio agricultor para calcular las necesidades de los cultivos, ofreciendo posteriormente información con probabilidades de riesgos y un listado de tratamientos recomendados.
  • Crop Care App. Una aplicación móvil sencilla y rápida para consultar e introducir datos (online y offline) sobre observaciones fitosanitarias, aplicaciones de tratamientos y riego, sirviendo a su vez para la consulta del estado de cada una de las unidades homogéneas de cultivo.

“Hemos introducido esta solución en algunas fincas en las que el modelo inicial puede ser el mismo, pero después de dos campañas, el modelo que está en una finca de Sevilla es absolutamente distinto al que está en una finca en Lleida, porque son microclimas distintos y, en definitiva, manejos distintos”, explica Angélica Reyes, directora de Marketing Operativo de Adama Agriculture España.

“Este sistema, que aprende de manera autónoma con el paso del tiempo gracias al big data, nos permite hacer un traje a medida al agricultor que satisface las necesidades de cada finca”, añade Reyes.

En el stand de Adama los visitantes pudieron ver varios modelos de Crop Care Box y comprobar en distintas tablets la facilidad de manejo de la Crop Care Cloud y la Crop Care App.

 

Para Marc Odenthal, director general de Adama Agriculture en Iberia: “Digital Crop Care nos permite diferenciarnos en el mercado con un servicio que añade valor a la agricultura, y lo hacemos junto a nuestro partner tecnológico Bynse”.

Los visitantes a Fruit Attraction también pudieron comprobar el funcionamiento de FitoAid, la app de descarga gratuita de Adama que permite, de manera rápida y cómoda, buscar cualquier producto fitosanitario registrado mediante un sistema de filtros avanzados (incluyendo denominaciones comunes) con acceso directo a la ficha original del registro oficial del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018