Las cosechadoras New Holland CR Revelation llevan la automatización a un nuevo nivel

La nueva serie de cosechadoras CR Revelation de New Holland lleva la automatización a un nuevo nivel con el sistema IntelliSense e introduce una serie de mejoras que consolidan aún más la supremacía de la cosechadora de mayor capacidad del mundo.

Las cosechadoras New Holland CR Revelation llevan la automatización a un nuevo nivel

Las cosechadoras CR Revelation pueden incorporar el sistema de ajuste automático y proactivo IntelliSense de New Holland, que lleva la automatización a un nuevo nivel para abordar el gran reto que supone para el operario mantener el máximo rendimiento y reducir al mínimo las pérdidas y la rotura de grano.

IntelliSense permite al operador elegir entre cuatro estrategias:

  • Pérdidas limitadas.
  • Mejor calidad de grano.
  • Capacidad máxima
  • Rendimiento constante.

Los sensores patentados del sistema de cribas realizan mediciones sumamente precisas de la carga y, basándose en estos datos, la cosechadora adapta de forma proactiva y constante al régimen de giro de los rotores Twin Rotor y el ángulo de los álabes, la velocidad del ventilador y la apertura de la precriba, la criba superior e inferior para obtener automáticamente el resultado deseado.

El ajuste automático patentado de los álabes de las cubiertas de los rotores mejora la eficiencia energética de los rotores sin que ello afecte a los ajustes de trilla y separación, incrementando el ahorro de combustible y el rendimiento.

En las pruebas realizadas con clientes en Francia y Alemania  durante el año pasado los participantes consideraron que el sistema era » intuitivo y fácil de usar», y que sería «una gran ayuda para conductores nuevos o con menos experiencia». También destacaron que suponía un verdadero aumento del rendimiento y la calidad de grano.

Mejoras en el sistema de alimentación automática del producto IntelliCruise II 

El sistema de alimentación del producto IntelliCruise de la serie CR Revelation, que adapta automáticamente la velocidad de avance a la carga de producto, incorpora ahora funciones automáticas de la velocidad de avance y ofrece una selección de tres estrategias de recolección, permitiendo al operador obtener el resultado deseado:

  • La nueva estrategia Capacidad máxima aumenta la velocidad de avance de la cosechadora hasta alcanzar la carga máxima del motor o la máxima velocidad de avance.
  • La estrategia Rendimiento constante varía la velocidad de avance para mantener un flujo de material predeterminado, por lo que la productividad se mantiene constante con rendimientos variables.
  • La estrategia Pérdidas limitadas varía la velocidad de avance para mantener un caudal determinado, pero si las pérdidas alcanzan el 50% del embudo indicador de pérdidas, la velocidad se reduce para limitar las pérdidas.

Hay tres ajustes disponibles para ajustar los límites del sistema IntelliCruise: ajuste de carga máxima del motor, máxima velocidad de avance y sensibilidad del caudal de alimentación, que permite al operador definir la capacidad de respuesta del sistema.

 

Nueva cosechadora CR7.80 

New Holland amplía la serie CR Revelation con un nuevo modelo: la cosechadora CR7.80, propulsada por un nuevo motor Common Rail Cursor 9 con 374 CV de potencia nominal y 415 CV de potencia máxima.

El nuevo modelo incorpora un sistema de cribas con un retrillador. Equipada con un depósito de combustible de 750 litros, una tolva de grano de 9.500 litros y una gran velocidad de descarga de 126 litros/segundo, garantiza un rendimiento sumamente elevado.

La nueva CR7.80 y el siguiente modelo de la serie, la CR7.90, son las primeras cosechadoras que cumplen la normativa sobre emisiones Fase V, que establece una nueva reducción del 40% del contenido de partículas respecto a la normativa anterior Fase IV.

Estos nuevos límites de emisiones se obtienen gracias al motor Cursor 9 y a la nueva tecnología HI-eSCR2 desarrollada por FPT Industrial. Este innovador sistema de tratamiento de los gases de escape es una solución patentada libre de mantenimiento, que reduce al mínimo los costes de explotación. El motor Cursor 9 incorpora un diseño sencillo, sin válvula EGR, garantizando la máxima productividad y fiabilidad.

Con la nueva configuración para la normativa Fase V, la CR7.90 aumenta en 11 CV la potencia máxima, alcanzando los 460 CV.

 

Nueva transmisión hidrostática con caja de cambios de dos velocidades

La nueva CR Revelation incorpora una nueva transmisión hidrostática con caja de cambios de dos velocidades, frenos en baño de aceite integrados, una mayor bomba hidrostática y un bloqueo del diferencial electrohidráulico.

La caja de cambios ofrece dos gamas de velocidad: una para las labores agrícolas, entre 0 y 17 km/h, y otra para los desplazamientos en carretera, que abarca desde cero hasta la velocidad máxima y viene ajustada de fábrica según las normativas locales de cada mercado. La velocidad máxima se alcanza a un régimen reducido del motor, con el consiguiente ahorro de combustible.

La nueva transmisión hidrostática de dos velocidades ofrece un mayor esfuerzo de tracción, una capacidad de ascensión de pendientes mejorada y una respuesta más rápida gracias al accionamiento hidrostático de mayor tamaño. No es necesario parar para cambiar de marcha, ya sea en campo o en carretera, lo que aumenta la eficiencia de la cosechadora.

Los frenos en baño de aceite y la servoválvula mejoran el control de frenado y se incorporan a las funciones de seguridad de la máquina, que también incluyen el nuevo freno de estacionamiento de doble efecto. Los frenos en baño de aceite garantizan que el rendimiento de frenado se mantenga durante toda la vida de la máquina, sin necesidad de cambiar las pastillas de freno o realizar el mantenimiento de las pinzas, lo que reduce los costes de explotación. Están integrados y totalmente sellados contra el polvo y la suciedad, eliminando el riesgo de contaminación.

De forma opcional está disponible un nuevo bloqueo del diferencial electrohidráulico. Este se acciona sin ningún esfuerzo con un interruptor de pedal en la cabina. Permanece activado bajo presión hidráulica, y los dientes biselados en el acoplador del bloqueo garantizan que se desconecte activamente al desactivar el bloqueo del diferencial en la cabina.

 

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