Landini mostrará sus gama de tractores especializados en Expoliva 2019

Landini estará presente en Expoliva 2019, que se celebra del 15 al 18 de mayo en Jaén, con su amplia gama de tractores adaptados al cultivo del olivar, tanto tradicional como moderno, con características idóneas para zonas de pendiente, versatilidad, maniobrabilidad y económicos en costes y mantenimiento.

Entre estos, cabe destacar la serie Landini Rex 4, disponible en las versiones con cabina GT, S y F, se presenta con importantes innovaciones, a partir de los motores de 4 cilindros Deutz Fase 3B de 2,9l (TCD L4) sin DPF pero equipados con EGR y DOC. De serie encontramos el dispositivo Engine Memo Switch, para memorizar el número de revoluciones del motor. Las potencias máximas de 2.200 rpm de los 6 modelos, van de los 70 hasta los 112 CV.

La transmisión, fabricada por Argo Tractors, está provista de inversor mecánico o hidráulico, 4 velocidades y 3 gamas, con la posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del superreductor. Disponible en las versiones de 2 y 4 ruedas motrices, el Landini Rex 4 ofrece dos opciones de toma de fuerza, mecánica o hidráulica, y dos o incluso cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1.000 y 1.000 Eco).

Trekker 4.

La versatilidad de la instalación hidráulica es una de las características destacadas de la gama. La misma, está disponible tanto con bomba doble, 28+50 l/min, como con bomba triple, 28+41+41 l/min. La máxima capacidad de elevación puede alcanzar los 3.400 kg. El Landini Rex 4 mantiene inalteradas sus características de maniobrabilidad, con dimensiones compactas y un ángulo de giro de 55°.

El eje delantero de las versiones F,S y GT, además de la versión rígida con conexión 4WD y bloqueo del diferencial electrohidráulicos, introduce por primera vez también un sistema de suspensión central. Confirmando su vocación mixta “frutero ancho-campo abierto compacto”, la versión GT ofrece neumáticos traseros de 30”, adicionales a los de 24”, 28”.

Agriargo Ibérica también mostrará los oruga de la serie Landini Trekker 4 F-M van de los 76 CV a los 102 CV. Para los modelos F y M, los motores son Deutz AG, con una cilindrada de 2,9 litros, turbo aftercooler, de 4 cilindros y 16 válvulas; En todos los motores, el nivel de las emisiones cumple los estándares de la Fase IIIB (Tier 4i), ya que están dotados de un catalizador DOC sin regeneración para el tratamiento de los gases de escape.

El nuevo diseño del capó ofrece una línea más agresiva a los modelos equipados con transmisión mecánica consolidada 16 + 8 con overdrive o creeper, producido 100 % por Argo Tractors.

Serie 9000.

Los tractores oruga son la solución perfecta cuando se trabaja en condiciones extremas, ya que satisfacen la necesidad de una mayor capacidad de remolque y una adherencia particular al suelo en terrenos con pendientes pronunciadas. El elevador trasero tiene una capacidad de 2.650 kg que puede alcanzar los 3.400 kg, adoptando 2 cilindros adicionales.

En cuanto al puesto de conducción, se ha introducido un nuevo cuadro de mandos, una nueva ergonomía de los controles y la adopción de un instrumento digital. También se ha mejorado la comodidad en la conducción gracias al nuevo sistema de suspensión de asiento neumático.

Además en Expoliva podrá verse el nuevo tractor isodiamétrico serie 9000, disponible con dirección en las ruedas delanteras (IS), y con dirección articulada (AR) y un Landini serie 5, ideal para cualquier tipo de trabajo.

La serie 5 está equipada con motor Deutz AG de 4 cilindros, únicamente con un catalizador (DOC), sin DPF para el tratamiento de emisiones de gases, la gama está disponible en potencias desde 100 a 120 CV. Esta serie está provista de transmisión 12+12 con Hi-Lo y creeper opcionales, inversor mecánico o hidráulico, y una potente instalación hidráulica de 60l/min.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018