Landini afianza su imagen de tractor especialista en Agrovid

Del 30 de enero al 1 de febrero se ha desarrollado en Valladolid la primera edición de Agrovid, una cita especializada a la que no podían faltar los tractores Landini, auténticos especialistas capaces de afrontar los trabajos más específicos con cualquier tipo de cultivo, pero especialmente en la viña.

En el stand de la marca se han podido ver algunos de los modelos más representativos de Landini para el trabajo entre hileras de viñedos y en explotaciones mixtas, como es el caso de las series Rex3, Rex4 y serie 6.

De los tractores expuestos por la marca del grupo Argo, los Rex3 aúnan potencia, compacidad y versatilidad. Para ello, están equipados con los nuevos motores Kohler, que utilizan un catalizador de oxidación DOC para cumplir las normas de emisiones Stage 3B/Tier 4 Interim. Montan una caja de cambios mecánica Argo Tractors con superreductor de serie e inversor al volante que proporciona 16 marchas adelante y 16 atrás. Finalmente, el circuito hidráulico proporciona un caudal de 28 l/min para la dirección y de 50 l/min para el elevador y hasta tres distribuidores hidráulicos de mando mecánico. El modelo que se pudo ver en Valladolid fue un Rex3-080 F, con 75 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm.

La gama de tractores Rex4 cuenta con modelos preparados para cada tipo de trabajo, por lo que la marca ha expuesto en Agrovid un Rex 4-110 V y un Rex 4-120 GT. El primero de ellos es el auténtico especialista para viñedos de Landini. Los cinco modelos de la gama equipan motores Deutz TCD L4 de 4 cilindros y 2,9 litros que cumplen con las normativas de emisiones Stage 3B / Tier 4 Interim y abarcan potencias máximas de entre 70 y 102 CV a 2200 rpm. Todos los motores cuentan con las tecnologías de post-tratamiento de gases de escape EGR sin DPF y DOC, y están dotados además del dispositivo Engine Memo Switch, que permite memorizar el número de revoluciones del motor. Entre los puntos fuertes de esta gama destacan su anchura mínima de 1.000 mm y una distancia entre ejes de 2.140 mm, características que les permiten trabajar con total soltura y sin complicaciones entre cualquier hilera.

Por su parte, el Rex 4-120 GT marca un punto de inflexión dentro de los tractores especialistas en términos de diseño, compacidad, ergonomía, confort y flexibilidad. Un diseño exclusivo del capó –con los grupos ópticos integrados en la rejilla delantera–, y la cabina con la plataforma plana ofrecen un estilo contemporáneo y al mismo tiempo confortable. En cuanto a su mecánica, cuenta de serie con una transmisión modular Speed Four que ofrece cuatro velocidades sincronizadas y tres gamas mecánicas, proporcionando 12 marchas adelante y 12 atrás y una instalación hidráulica disponible tanto con bomba doble (28+50 l/min), como con bomba triple (28+41+41 l/min).

Por su parte, el tractor 6H está diseñado para ofrecer una versatilidad máxima y puede ser personalizado adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa agrícola. De este modo, en la feria de Valladolid se pudo ver un serie 6-115 H. Con una potencia nominal de 105 CV y un ancho mínimo de 2.075 mm es un auténtico multiusos.

Gracias a su motor Deutz AG de 4 cilindros de última generación, con 3,6 litros de cilindrada y 16 válvulas; a su circuito hidráulico de centro abierto que proporciona un caudal de 66 l/min cubriendo todas las necesidades de trabajo del tractor (más 36 l/min para la dirección), y a la variedad de transmisiones disponibles, este tractor no defrauda nunca todas las tareas del campo y de la granja. La serie 6H se completa con modelos de 113 y 120 CV de potencia nominal.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018