Lambán está convencido de que UE aprobará la IGP de la carne de cerdo de Teruel

El presidente de Aragón, Javier Lambán, confía en que la Unión Europea se mostrará favorable a la aprobación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cerdo de Teruel, cuya documentación será remitida al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los productores de cerdo turolenses se constituyeron en marzo de este año como asociación profesional con el objetivo de impulsar la IGP de Cerdo de Teruel y desde entonces, según ha explicado Lambán en una visita a la sede de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, el ejecutivo autonómico ha ido gestionando la documentación. «Ésta está prácticamente terminada y presta a ser remitida al Ministerio, quien dará la aprobación para después la Unión Europea (UE) lo valore», ha explicado el presidente de Aragón.

Lambán ha recordado que «para producir este jamón hacen falta buenos ganaderos, buenas granjas y buenos mataderos, y ahora el ejecutivo se está esforzando en superar la prueba de la comercialización y la venta». Además, ha añadido que las exportaciones a China están teniendo mucho éxito, pero que aún falta por expandirse más en el mercado nacional.

En este sentido, el presidente de Aragón ha mencionado el plan estratégico que ha diseñado el Gobierno aragonés para llevar los productos de la Comunidad al resto de la península, que se desarrollará hasta 2022 bajo el lema «Descubre tu secreto».

Por otro lado, Lambán tambien ha querido aprovechar para insistir en que la revitalización del medio rural es uno de los principales objetivos de su gobierno, que ya en la legislatura pasada, en la primavera de 2018, puso en marcha el Comisionado para el Reto Demográfico, y ha anunciado que se aprobará la ley de revitalización del medio rural.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018