Agenda 

La Universidad de Salamanca impartirá un Máster en Gestión y Dirección de Industrias Lácteas

La Escuela Politécnica Superior de Zamora perteneciente a la Universidad de Salamanca (USAL) impartirá el primer Máster en Gestión y Dirección de Industrias Lácteas, bajo el respaldo de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac). 

El objetivo principal de este Máster es completar la formación de graduados y profesionales para liderar estas empresas en sus distintas especialidades y en todas sus fases. Este pondrá al alcance de los estudiantes nuevas estrategias, metodologías y técnicas, compatibilizando conocimientos teóricos y prácticos y acceso a fuentes de información afines a las materias impartidas; facilitará la incorporación de herramientas informáticas para un desarrollo avanzando en su actividad profesional; abrirá nuevos campos de especialización sobre los sistemas de control de costes, políticas de compras, procedimientos y normativas y, en definitiva, permitirá adquirir una formación especializada enfocada a un triple objetivo: la inserción en el mercado laboral nacional e internacional, mejora curricular y acceso a la investigación.

Nuria María Arribas, directora gerente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), ha valorado esta iniciativa como positiva y ha destacado que este tipo de acciones resulta de vital trascendencia para impulsar la formación, conocimiento y competitividad de un sector clave para la economía rural. 

Los alumnos que lo superen podrán acceder a puestos en las empresas como responsables técnicos, de fabricación, de producción, de calidad, de recepción o incluso “maestro quesero”, entre otros. Los organizadores han valorado las amplias salidas profesionales debido a que no existen hasta la fecha titulaciones tan específicas al tiempo que recuerdan la positiva proyección que tienen estas industrias agroalimentarias tanto en Zamora, como en Castilla y León y en España en general.

De esta programación académica destacan asignaturas como “gestión empresarial”, “calidad y sostenibilidad ambiental”, “la leche”, “productos lácteos”, “el queso” y “equipamiento de procesado de leche”, a lo que se añaden seminarios de legislación alimentaria, prácticas de empresa y un trabajo fin de Máster, de acuerdo con las bases de la Universidad de Salamanca.

Los interesados tienen de plazo hasta el 20 de septiembre para realizar las preinscripciones a este Máster presencial que tendrá 60 créditos y se desarrollará durante un curso académico durante los viernes por la tarde (16.00 a 21.00 h) y sábados por la mañana (09.00-14.00 h). Pueden acceder a más información en la web de la USAL, en los correos electrónicos tpropios@usal.es , titulosp@usal.es y formacion@eilza.es o en los teléfonos 923294500 (Ext.1173-1176) y 980545000

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018