La sostenibilidad y la rentabilidad, a debate en el stand de Seipasa en Fruit Attraction

Más de 20 expertos del sector han participado en la serie de diálogos ‘Hablamos de sostenibilidad y rentabilidad’ que durante dos días ha acogido Seipasa en su stand en Fruit Attraction y que han servido para debatir y analizar las tendencias y desafíos que marcarán la evolución del sector agrícola en los próximos diez años.

Con el formato de mesa de debate, ‘Hablamos de sostenibilidad y rentabilidad’ ha repasado temas como la regulación del mercado de los productos fitosanitarios, las nuevas estrategias de marketing y posicionamiento de las empresas para conectar con la nueva generación de consumidores, la especialización de los medios de comunicación o los últimos desarrollos tecnológicos que van a transformar la realidad del sector.

La mesa de debate que ha cerrado esta serie de diálogos ha contado con la participación de directivos de empresas de referencia, entre los que se encontraban Jonás de Miguel, vicepresidente de desarrollo de negocio de Suez Agriculture; Victorino Martínez, presidente de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) y country manager de Isagro, y Pedro Peleato, CEO de Seipasa.

El crecimiento de la población mundial y sus necesidades alimentarias, las estrategias de producción sostenible ante la amenaza del cambio climático, o el reto de integrar el Big Data en la industria agrícola son los principales desafíos que los participantes han puesto sobre la mesa en un debate que también ha analizado los peligros de una posible escalada proteccionista dentro del comercio mundial.

Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, ha destacado la calidad de los perfiles profesionales que han pasado por esta serie de diálogos y la riqueza de las ideas y reflexiones que los participantes han aportado.

Hablamos de sostenibilidad y rentabilidad ha sido un éxito porque ha cumplido el objetivo con el que planteamos esta acción. Queríamos mirar al futuro, a las tendencias que van a dominar el sector en los próximos años, y queríamos hacerlo de la mano de los mejores profesionales. En Seipasa estamos planificando ese futuro a medio y largo plazo y vamos a hacerlo con esa capacidad de anticipación y liderazgo que siempre nos ha caracterizado”, ha asegurado López.

Las mesas de debate se retransmitieron en directo a través de las pantallas instaladas en el estand de Seipasa. En los próximos días, la compañía estrenará una serie de vídeos con las conclusiones de cada uno de los diálogos a través de su canal en Youtube y sus perfiles en redes sociales.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018