La serie Rex 4, protagonista en el stand de Landini en Agritechnica 2019

Innovación tecnológica y pasión por el trabajo son características distintivas de los tractores de Landini, empresa del grupo ArgoTractors. Claramente orientada hacia un modelo de empresa 4.0, el futuro ahora es presente para la multinacional con sede en Fabbrico (Reggio Emilia), que está desarrollando rápidamente su propia red a nivel mundial con el objetivode adquirir nuevos concesionarios e imponerse cada vez más como empresa líder a escala global.

La serie Rex 4 de Landini estará expuesta en la feria de Hanover. Cuenta de serie con el Advanced Driving System, un innovador sistema híbrido de conducción asistida que, mediante equipos mecatrónicos de última generación, ayuda al operador en todas las maniobras tanto en campo como en carretera, donde la comodidad de conducción aumenta gracias a la rigidez de la dirección, que cambia según la velocidad como sucede en los coches, y al retorno automático de las ruedas a su posición central. Además, permite la conexión al sistema de navegación por satélite, la memorización y el control de la posición de las ruedas durante los trabajos en pendiente y en surcos, así como la anulación de los efectos de las fuerzas externas sobre la dirección del tractor.

Las versiones que llegarán a Alemania serán: Rex 4-120 GT (ideal para frutales anchos), Rex 4-100 S (para frutales estrechos) yRex 4-110 GE (para frutales, en versión plataforma, ideal para desplazarse fácilmente debajo de las ramas de las filas). Las potencias varían de 70 a 112 CV con los motores Deutz AG, dotados de un sistema de tratamiento de los gases de escape EGR y DOC sin DPF y, por consiguiente, sin regeneración. De serie está disponible el dispositivo Engine Memo Switch, que aumenta el confort en las operaciones que requieren memorizar y recuperar un determinado número de revoluciones del motor.

La eficiencia de las maniobras en el campo mejora mediante el control de los sistemas hidráulicos a través de un joystick multifunción «all in one», mediante la gestión electrónica de las horas de trabajo, el registro de campo y los servicios de mantenimiento a través del protocolo LandiniFleet Management. Además, en las cabinas con categoría de protección CAT 4, se ha introducido un sistema de presurización que aísla la zona de conducción.

La instalación hidráulica está disponible con bomba doble, de 28 l/min para la dirección y 50 l/min para elevadores y distribuidores. De manera opcional, está disponible con bomba triple, que suministra un total de 110 l/min.

 

Serie 2, la solución para los espacios limitados

Landini serie 2 representa una solución compacta y versátil y está disponible tanto en versión estándar como en la configuración GE (solo plataforma). Gracias al diseño de los reductores traseros y de la plataforma, permite obtener un piso más bajo. Esta solución está pensada para viñedos emparrados, invernadero y municipalidades. Gracias a los neumáticos traseros de 24” es posible reducir las medidas en ancho hasta 1.420 mm y en altura al volante, a tan solo 1.230 mm.

Los motores Yanmar de cuatro cilindros ofrecen potencias de 44 CV a 51 CV, disponibles en los tres modelos 2-045, 2-050 (versión expuesta en Hannover), 2-055 STD o GE.

La cabina de cuatro montantes permite aumentar la visibilidad. El elevador mecánico con enganche de tres puntos tiene una capacidad de 1.200 kg, mientras que los distribuidores suplementarios son tresde simple y doble efecto.

 

Serie 4D, una gama funcional y sólida

De cuatro ruedas motrices, plataforma o con cabina, la serie 4D está equipada con motores Deutz Tier 4 (de 4 cilindros turbo intercooler con dos válvulas por cilindro e inyección electrónica Common Rail de alta presión). Los tres modelos disponibles (4-070D, 4-080D, 4-090D) son de 2,9 litros con potencias máximas de 70, 75 y 88 CV.

La transmisión, realizada en Italia por ArgoTractors, es de tipo mecánico con 4 marchas y 3 gamas (con superreductor de 300 m/h opcional). Está equipada con acoplamiento DT de control electrohidráulico en las versiones 4RM, toma de fuerza sincronizada de 1 o 2 velocidades, un sistema hidráulico de centro abierto con caudal de 45 l/min dedicado al elevador y a los distribuidores y un elevador trasero con capacidad máxima de hasta 3.400 kg.

 

Serie 5, versatilidad y simplicidad de mantenimiento

Disponible en los modelos 100, 110 y 120, la serie 5 de Landini está encuadrada dentro de los tractores utilitarios. Es muy versátil, realizando desde la preparación del terreno o la siembra, hasta las labores normales de la ganadería.

Los motores son Deutz AG, de 4 cilindros y 16 válvulas, 3,6 litros, turbo intercooler con inyección electrónica Common Rail y sistema EGR + DOC, para respetar la normativa contra la contaminación Stage 3B / Tier 4 Interim.

Las configuraciones disponibles de las transmisiones son 8: desde el SpeedFour de 12 AD + 12 MA con inversor mecánico, hasta el T-Tronic de 48 AD + 16 MA con inversor electrohidráulico, HML y Superreductor. La toma de fuerza puede ser de 2 o 4 velocidades.

 

Serie 6H, fiabilidad y comodidad

Finalmente, cabe destacar la serie 6H, equipada con motores Deutz de 3,6 litros Tier 4 Final, y compuesta por los modelos 6-115H, 6-125H y 6-135H, con potencias máximas de 110 CV, 119 CV y 126 CV, respectivamente.

La transmisión T-Tronic es sinónimo de eficiencia: triplica las 12 marchas del cambio SpeedFour, llevándolas a 36 AD + 12 MA. El superreductor es opcional y aumenta las marchas, llegando a 48 AD + 16 MA, con una velocidad mínima de 310 m/h. El De-Clutch y el Reverse PowerShuttle facilitan respectivamente el acoplamiento y la inversión de las marchas, sin usar el pedal del embrague.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018