La rotoempacadora Claas Rollant 620, ahora también con rastrillos alimentadores

A partir de la próxima campaña 2018, se sumará a la serie de rotoempacadoras Claas Rollant un nuevo modelo Rollant 620 con sistema de alimentación por rastrillos que permite a la máquina alcanzar una gran capacidad de procesado con un consumo de potencia muy reducido.

Este sistema alimentador opcional se dirige principalmente a las explotaciones que disponen de su propia maquinaria y en las que es habitual recoger paja o heno seco en terrenos irregulares o inclinados. “La Rollant 620 consigue una capacidad de procesado y una compactación extraordinarias, incluso con tractores de tan solo 80 CV de potencia”, subrayan desde la multinacional alemana.

El nuevo modelo dispone de un pick-up con un ancho de trabajo de 1,85 m, y de un canal de prensado de 1,50 m de diámetro. Los rastrillos alimentadores toman el material recogido del pick-up y lo van introduciendo ininterrumpidamente en la cámara de prensado. Se trata, por tanto, de un elemento imprescindible para conseguir una alta capacidad productiva.

El material se manipula con suma delicadeza, sin cortarlo en ningún momento, lo que reduce notablemente la generación de polvo. El resultado es un forraje de la mejor calidad, perfectamente apto para la alimentación caballar, por ejemplo.

Cabe destacar que este nuevo modelo está equipado con la consola de mando Claas Operator, a través de la cual el operador puede vigilar en todo momento los principales parámetros, como: la presión de empacado, la envoltura o el atado, el estado de la compuerta trasera (abierta/cerrada) y la posición de la rampa (subida/bajada). Asimismo, puede establecer un retraso en el inicio de la envoltura/atado, y seleccionar el material a emplear (malla o hilo). La consola Operator dispone también de un contador de pacas diario y global.

La nueva rotoempacadora incorpora la misma barra de enganche estrecha que los demás modelos Rollant que no obstaculiza la vista del pick-up, por lo que el operador puede vigilar el paso del material en todo momento.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018