La próxima edición de Smagua se aplaza hasta octubre de 2021

La 25 edición del Salón Internacional del Agua, Smagua, tendrá lugar finalmente del 19 al 21 de octubre de 2021. La pandemia y la incertidumbre acerca de cómo estará la situación el próximo mes de marzo han sido los detonantes para este cambio.

La próxima edición de Smagua se aplaza hasta octubre de 2021

La reunión del comité organizador, que se llevó a cabo en una sesión digital, sirvió también para analizar la situación del certamen en estos momentos. La comercialización de Smagua 2021 se ha ralentizado, si bien, hasta el mes de julio, mostró una tendencia al alza con respecto a las anteriores ediciones.

Una de las notas más características de esta feria es su elevada participación internacional. Actualmente las marcas registradas que han asegurado su presencia en el certamen proceden de 18 países, entre los que se encuentra Alemania, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Israel, Reino Unido, Portugal y Turquía.

Durante la reunión, la directora del salón, Cristina López, hizo hincapié en la importancia de optimizar el espacio y “escuchar las necesidades de cada empresa” y destacó que en este tiempo “la toma de decisiones se ha ralentizado, pero no ha habido cancelaciones”, lo que da muestras del interés que tiene el sector en la cita hídrica que organiza Feria de Zaragoza.

En su intervención, López subrayó algunas de las mejoras que se han llevado a cabo a nivel digital relativa a la plataforma de expositores, así como otras aplicaciones que facilitan la participación y la presencia en el certamen.

En esta línea, el responsable de Desarrollo de Negocio y director Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, puso en valor la puesta en marcha de nuevas estrategias y perspectivas surgidas en los últimos meses. Así, expuso una nueva herramienta como es Feria Zaragoza Digital, que se ha afianzado como una nueva línea que aporta nuevos elementos y posibilidades a la experiencia de visitar la feria.

El objetivo de este nuevo proyecto es ofrecer una plataforma 360º en la que lo digital conviva y contribuya positivamente a la parte presencial, un aspecto crucial para una institución ferial. “Es necesario trabajar para ofrecer un modelo que fusione y aproveche de una manera más satisfactoria el uso de los datos, los encuentros B2B, las comunicaciones o cualquier experiencia que se produzca en el marco de la feria”, confirmó López.

En este sentido, Alberto López constató que en 2021 va a ser “muy difícil” que haya visitante internacional en los eventos feriales, por lo que apostó por estos nuevos mecanismos que ayuden a llegar a más profesionales y reforzar la relación expositor-organizador.

 

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