La propuesta de directiva sobre prácticas comerciales desleales se adoptará por la Eurocámara en marzo

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, celebrada durante esta semana en Bruselas, votó favorablemente la propuesta de directiva sobre prácticas comerciales desleales (PCD) de la Comisión Europea, que será adoptada definitivamente en el pleno del mes de marzo.

Por otro lado, continuó con el debate sobre la reforma de la PAC, centrado en esta ocasión en la arquitectura verde de las propuestas legislativas para la PAC después de 2020, entre los principales puntos abordados.

El miércoles 23 de enero, los miembros de la ComAGRI votaron a favor del acuerdo político provisional alcanzado, después de seis trílogos (Consejo, Comisión Europa y Parlamento), bajo el impulso del eurodiputado socialista Italiano, Paolo de Castro, ayudado por el eurodiputado belga, Marc Tarabella, sobre la propuesta de Directiva sobre prácticas comerciales desleales y el texto legislativo acordado se someterá a aprobación en la sesión plenaria del mes de marzo.

En la sesión de esta semana, también tuvo lugar un intercambio de puntos de vista con el comisario, Phil Hogan, sobre la nueva arquitectura verde de las propuestas legislativas para la PAC después de 2020.

Paralelamente y con relación a la PAC, en la Comisión de Agricultura también se está avanzando en la elaboración de enmiendas de compromiso para incluir en los informes de los ponentes sobre los tres proyectos de Reglamentos.

Continúa la tramitación de la reforma en el Parlamento, aunque las elecciones europeas de entre el 23 y 26 del próximo mes de mayo supondrán una ralentización del calendario negociador, de manera que la futura PAC no podrá entrar en vigor hasta 2022 o 2023, según estiman todas las fuentes oficiales.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018