La producción industrial de piensos compuestos supera los 24 Mt por vez primera durante 2017

Durante el año el pasado 2017, se produjo un incremento sustancial en la producción industrial de piensos compuestos en nuestro país, superando por vez primera los 24 millones de toneladas, según la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac).

Según esta patronal  empresarial, las previsiones para el presente 2018 es que la producción tienda a afianzarse, oscilando entre las 24.175.800 toneladas alcanzadas en 2017 y las 23.968.800 t previstas este año  (ver abajo cuadro en pdf adjunto). Ello debido a  la mayor incorporación este año de forrajes en  la alimentación del ganado, por el mayor registro  pluviométrico en estos meses de primavera.

Estas estimaciones se recogerán en el Informe de Mercados y Estadísticas CESFAC de 2017, que es la referencia reconocida por todo el sector y que se presenta anualmente en el marco de la Asamblea General de esta organización empresarial, cuya celebración se retrasa hasta el próximo 5 de julio y en el que se destacará el gran hito alcanzado por este sector industrial.

Para Fernando Antúnez, presidente de Cesfac, esto récord supone que nuestra industria es capaz de asumir la responsabilidad de liderazgo europeo, y esto es posible gracias al ejemplar comportamiento de la producción ganadera a la que servimos. Y es que si de algo somos conscientes es del importante papel que juega la alimentación animal como primer eslabón de la cadena alimentaria, un eslabón fuerte, construido en torno a pilares tan sólidos como lo son la innovación, el equipo humano, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la nutrición.”

Un 95,84% del total de la producción industrial de alimentos compuestos para animales,  con 23,15 Mt se destinó a animales de granja y el  4,16% restante y algo más de un millón de toneladas a animales de compañía.

De los primeros, el sector  porcino asumió 10,6 Mt, casi un 44% del total; seguido de lo destinado a las especies bovina,  ovina, caprina,  equina,  cunícola  y otras, con 7,95 Mt (32,9%), aves, con 4,45 Mt (18,4%) y 152.000 t  (0,63%) para peces y animales marinos.

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) es una organización profesional sin ánimo de lucro que integra y representa los intereses de los fabricantes asociados y del sector de la alimentación animal en general, ante las Administraciones públicas y ante terceros. Al estar integrada por 15 asociaciones territoriales y contar con fabricantes en todo el territorio nacional, Cesfac también asegura la defensa de los intereses ante las Administración autonómicas.

Además, es el único representante del sector ante la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC), ante la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y ante la Interprofesional Española de la Alimentación Animal (Interal).

DatosCESFAC1718


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018