BKT anuncia que su planta de carbon black entrará en plena producción en 2021

La nueva planta de carbon black de BKT en la fábrica de Bhuj funcionará al 100% de su capacidad en 2021. Al finalizar el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2019, la planta tenía una producción de 60.000 toneladas de carbon black que se incrementarán hasta 80.000 t en el segundo trimestre, alcanzando su capacidad total de producción de 130.000 t para 2021.

Alrededor del 50% del carbon black producido en la nueva planta se utiliza en el proceso de fabricación de neumáticos de BKT, mientras que el 50% restante se comercializa. Además, 80.000 t de la producción actual son de grado duro, mientras que la capacidad adicional de 50.000 t en grado blando está aún pendiente de su puesta en marcha.

BKT es la única empresa india en la industria de los neumáticos que tiene su propia planta de producción de carbon black. “Esta planta marca la diferencia y definitivamente nos va a beneficiar. Esta importante inversión de 68 millones de euros proporciona una materia prima vital dentro de la cadena de suministro de la fabricación de neumáticos,» explica Rajiv Poddar, consejero delegado conjunto de BKT.

«La decisión de producir este componente internamente es parte de nuestra estrategia. La nueva planta no solo nos proporciona independencia de fabricación, sino que también garantiza una mejor calidad de nuestras materias primas, ya que ahora tenemos un control preciso de todo el proceso», añade Poddar.

La integración vertical del carbon black en el proceso de producción de neumáticos es, por lo tanto, otro avance en el desarrollo de la planta de producción de Bhuj, que se inauguró en 2015, y que ha sido planeada para una expansión duradera con el fin de responder a la creciente demanda de neumáticos.

Con su maquinaria de última generación, una extensión ampliada de más de 160 hectáreas de terreno y su proximidad al centro logístico vital del puerto comercial de Mundra, el centro de producción de Bhuj ha demostrado ser una gran ventaja estratégica para BKT. El núcleo de Bhuj es su centro de Investigación y Desarrollo de vanguardia donde se están diseñando y desarrollando soluciones para el «neumático del futuro».

BKT ha anunciado su intención de aumentar su cuota de mercado mundial en el segmento de los neumáticos off-highway aumentando su cifra actual del 6 al 10% para 2025. Cada uno de estos pasos lleva a la empresa más cerca de su objetivo.

 

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