Agenda 

La localidad francesa de Tours acoge Interpera 2019 del 25 al 27 de junio

Organizada por la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH), la Asociación Francesa de Manzanas y Peras (ANPP) y la estación experimental La Morinière, Interpera regresa en su 12º edición a Francia, y tendrá lugar del 25 al 27 de junio de 2019 en Touraine.

El Congreso Internacional de la Pera tiene como objetivo reunir a productores y actores internacionales del sector en torno a cuestiones técnicas y económicas, como los últimos desarrollos y las perspectivas de producción de pera, la rentabilidad, la forma de conducir plantaciones de peras en Francia y la investigación einnovación.

En el programa de este año, se dedicará un primer día a las visitas a huertos de diferentes variedades (Conferencia, Williams, Comice, SweetSensation, QTee, Angélys), seguido el 26 de junio por la conferencia Interpera en el Hotel Oceanía Univers de Tours.

Se informará a los participantes sobre los pronósticos de la cosecha de pera de verano, los desarrollos y las perspectivas del mercado global. Las mesas redondas permitirán compartir experiencias e intercambios sobre los desafíos actuales a los cuales se enfrenta la producción de pera.

La estación de experimentación La Morinière (Saint-Epain) recibirá a los participantes para el tercer día del congreso como parte de su «Día técnico de huertos eco-responsables». Se esperan más de 400 visitantes, arboricultores, técnicos y socios franceses e internacionales del sector. Juntos, compartirán sus conocimientos, sus experiencias y discutirán de soluciones a los desafíos actuales del mundo de la pera. Ponencias en sala, pero también pruebas técnicas en el huerto y demostraciones de equipos se realizarán durante todo el día.

La inscripción al congreso está abierta y el programa detallado está disponible en www.interpera.org.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018