La Interprofesional del Vino de España inicia la campaña “Marida mejor tu vida con vino”

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con Ángel Villafranca, presidente de la OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España), dieron a conocer este martes 14 de noviembre la campaña de promoción del vino en territorio español.

La Interprofesional del Vino de España inicia la campaña  “Marida mejor tu vida con vino”

En un sorprendente evento, los asistentes pudieron disfrutar de la vinoteca de momentos”; diferentes espacios escenificaron esas ocasiones especiales del día a día que se disfrutan mejor maridados con una copa de vino. Un grupo de actores han sido los encargados de transmitir la calidez de esos momentos.

Durante su intervención, Isabel García Tejerina resaltó los avances conseguidos por el sector vitivinícola español, que hoy día es “más competitivo, transparente y sostenible”.

También resaltó el carácter estratégico del sector vitivinícola en España, no sólo por contar con la mayor superficie plantada de viñedo en el mundo, con cerca de un millón de hectáreas, sino también por la relevancia del componente socioeconómico.

García Tejerina señaló los avances conseguidos por el sector vitivinícola español, “que hoy en día es más competitivo, transparente y sostenible”. Transparente, añadió, porque el Ministerio, respondiendo a la petición del propio sector, puso en marcha un sistema de información del mercado del vino sobre declaraciones mensuales obligatorias de bodegas, el INFOVI, y un registro de operadores, el REOVI.

También es más sostenible, afirmó la ministra, gracias al compromiso de las empresas con el Certificado Wineries for Climate Protection (WfCP), que sitúa a algunas de ellas en la avanzadilla de la lucha contra el cambio climático.

Para la ministra  “nuestro vino está de moda, se recomienda en las guías especializadas más prestigiosas y triunfa en los grandes concursos mundiales”.

García Tejerina concluyó su intervención valorando esta Campaña de Promoción que inicia la Interprofesional del Vino de España, para impulsar un consumo inteligente y moderado de este producto entre la población de 25 a 45 años.

Formar parte de su vida

Por su parte, Ángel Villafranca, presidente de la OIVE, quiso compartir que “el mundo del vino es un mundo de alegría, ilusión y encanto”. Además, informó que estamos ante un momento de oportunidad, de cambio.

“Queremos que los consumidores se enamoren del vino y que forme parte de su vida, que esté con ellos en sus mejores momentos. Cada uno tiene su momento, solo hay que saber elegirlo”, añadió Villafranca.

Con el lanzamiento de “Marida mejor tu vida con vino” “se alcanza un hito para todos los que formamos este sector, pero es solo el principio”, dijo el también presidente de la Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias de España, compartiendo que “tenemos muchos más retos que acometer como Interprofesional, pero será objeto de otros encuentros y actividades”.

La maestra de ceremonias, Luján Argüelles, destacó, por su parte, que el vino “nos regala esos momentos dulces que nos hacen felices y que son más habituales de lo que creemos”. Además, “transmite valores y emoción, y nuestra sociedad está necesitada de sentir esos buenos momentos”.

Al acto acudieron representantes de todas las organizaciones representativas del sector del vino y miembros de la OIVE (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE), así como de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con quien se ha colaborado en el diseño de la campaña.

Por primera vez los representantes del sector del vino en España suman fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto agrícola entre los consumidores y despertar el gusto por la viticultura entre un público más joven.

Bajo el lema “Marida mejor tu vida con vino”, la campaña nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia.

Todo ello sin perder de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad del vino. La intención es rendir homenaje a los momentos cotidianos del día a día, como el picoteo, el afterwork, unas tapas fuera de casa o cualquier ocasión y enriquecerlos con una copa de vino para un mayor disfrute.

La producción y el consumo de vino forman parte de la tradición española desde hace milenios, siendo España uno de los mayores productores mundiales de vino, así como principal exportador de productos vitícolas.

El vino forma parte de la vida y de la cultura de España, país de la saludable dieta mediterránea, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con  Denominación de Origen Protegida y 46 Indicaciones geográficas protegidas,  que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo.

Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, con sentido del humor.

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