La Fundación Same apoya la construcción de una escuela de mecánica en Tanzania

El pasado 4 de septiembre se inauguraron los edificios de la escuela de formación profesional de la diócesis de Same, construidos con la colaboración de la Fundación Same. Con tres edificios —una sala didáctica y los dormitorios contiguos para chicos y chicas—, la escuela podrá ampliar y consolidar sus actividades de formación en agronomía y reparación de vehículos agrícolas.

La diócesis católica de la ciudad de Same está situada en el noreste de Tanzania, en una zona árida de la región del Kilimanjaro, y participa activamente en el apoyo y formación profesional de la población local en diversos sectores laborales. La escuela de la diócesis tiene unos 300 estudiantes cada año.

La Fundación Same, además de colaborar en la construcción de los edificios para la escuela de mecánica, ha donado 40 bicicletas Buffalo bikes, que se han puesto a disposición de los alumnos para que puedan desplazarse de casa a la escuela.

La ceremonia oficial de inauguración de los nuevos edificios se celebró ante la presencia de Francesco Carozza, presidente de la Fundación Same, Rogath Kimaryo, Obispo de la diócesis Same, y Rosemary Senyamule, en representación del Gobierno de Tanzania.

En el marco de este mismo proyecto de apoyo a la población local, la diócesis de Same recibió un tractor Same Explorer Special con implementos, donado por Same Deutz-Fahr Italia, que se utiliza para cultivar más de 1.400 hectáreas, propiedad de la diócesis en una región fértil de Tanzania, no lejos de Same.

«Estamos satisfechos de haber podido contribuir a la causa de la diócesis de Same, ya que trabaja en una zona muy necesitada», declaró Francesco Carozza, presidente de la Fundación Same. «Con ocasión de la inauguración de estos edificios, construidos con nuestro apoyo, me complace confirmar que la Fundación SAME también colaborará con los proyectos de la diócesis de Same el año que viene», concluyó Carozza.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018