La exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, dejará el Congreso y el PP para dedicarse a la actividad privada

La exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, dejará su puesto como diputada en el Congreso, así como la dirección nacional del Partido Popular (PP) para dedicarse a la actividad privada.

La exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, dejará el Congreso y el PP para dedicarse a la actividad privada

Será el jefe de la asesoría parlamentaria del PP, Gabriel Elorriaga, el que ocupe el escaño de la hasta ahora diputada pucelana y ex ministra en el Congreso, mientras que en la Vicesecretaría de Sectorial del PP será sustituida por Elvira Rodríguez.

Elorriaga, quien fue subdirector de gabinete de Presidencia del Gobierno con José María Aznar y secretario de Estado de Organización Territorial, volvió el pasado verano para ostentar una responsabilidad en el grupo parlamentario, después de haberse distanciado en 2008 de la dirección de Mariano Rajoy.

En cualquier caso, el relevo de Garcia Tejerina en el Congreso no se producirá de manera inmediata, según fuentes del partido, pues la exministra no dejará el escaño hasta que le autoricen la compatibilidad para ejercer la actividad privada, tras su paso por el Gobierno.

García Tejerina y la marcha de Rafael Catalá han sido los dos cambios en la dirección del partido realizados durante la Junta Directiva Nacional de este lunes, la primera desde las elecciones del 10-N para perfilar la línea de oposición del PP.

Además, se han producido cambios en los grupos parlamentarios del PP en Congreso y Senado, aparte de ratificarse como portavoz a Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto, respectivamente.

En el grupo del Congreso, la diputada Pilar Marcos, que era directora de Gabinete de la portavoz, pasará a ocuparse del área de Ciudadanía y Libertades, de nueva creación.

En el Senado, Carlos Floriano será el nuevo coordinador de Comisiones de la Cámara alta del Grupo Popular.