La exconsellera de Agricultura de la C.Valenciana, Elena Cebrián, nueva secretaria general para el Reto Demográfico

El Consejo de Ministros nombró a Elena Cebrián Calvo, a propuesta de la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como secretaria general para el Reto Demográfico, el departamento de nueva creación, que refuerza las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la despoblación.

Cebrián Calvo (Valencia, 1970) es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en la especialidad de Economía y Política Agraria. Además, posee un grado en Economía por la UNED.

Entre 2015 y 2019 fue consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, en el periodo correspondiente a la IX Legislatura.

Funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado desde 1999, su trayectoria profesional ha estado especialmente vinculada al Desarrollo Rural, la gestión de fondos europeos, agua, parques nacionales y análisis y prospectiva en materia agraria y ambiental, áreas en las que ha ocupado diversas responsabilidades en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en el Ministerio de Medio Ambiente.

También fue agregada en la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas, durante la presidencia española en el primer semestre de 2002.

Entre 2006 y 2010 fue además experta nacional destacada en la Agencia Europea de Medio Ambiente en Copenhague (Dinamarca).

La Secretaria General para el Reto Demográfico, que dirigirá Elena Cebrián, asume las competencias para la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno frente al reto demográfico y la despoblación.

De su Departamento dependerá, asimismo, la Dirección General de Políticas contra la Despoblación.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018