La empacadora BigBaler Plus de New Holland, ahora con anudador Loop Master

Tras más de treinta años trabajando en la tecnología de doble nudo, New Holland presenta ahora una mejora exclusiva, el nuevo anudador patentado Loop Master que se introducirá en todos los modelos la serie de empacadoras gigantes de pacas prismáticas BigBaler.

El proceso de anudado con lazo del anudador Loop Master elimina los recortes que quedan sueltos en la paca (lo que mejora la calidad del forraje) y en el campo (lo que reduce el impacto ambiental). En 10.000 pacas producidas, se calcula que por campaña se eliminan 6 km de recortes de cuerda que normalmente contaminan el suelo y el producto.

Loop Master permite que los nudos tengan un 15% más de tensión, y esto se traduce en un empacado eficiente y un considerable beneficio de productividad. Además, reduce el gasto a los clientes al necesitar menos cantidad de cuerda para la misma cantidad de pacas.

«El nuevo anudador LoopMaster reduce considerablemente el riesgo de que la cuerda se rompa o de que los nudos se deshagan, conservando al mismo tiempo las características más apreciadas de nuestro afamado sistema de doble nudo: la alta densidad de la paca con menor tensión durante el anudado y un rendimiento de empacado incomparable. Además, nuestros clientes y el medio ambiente se benefician de la eliminación de los recortes de cuerda que suelen quedar en las pacas o en el campo», Félix Ramuenke, jefe de gestión de productos de Heno y Forraje en New Holland Agriculture.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018