La crisis del Covid-19 impacta en los resultados del segundo trimestre de Deere & Company

Entre los meses de febrero y abril de 2020 Deere & Company ha registrado un beneficio neto de 593 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior la compañía alcanzó los 1.012 millones de euros. En el análisis del primer semestre del año, el beneficio neto también cae, pasando de los 1.457 millones de euros del año anterior a los 1.054 millones de euros de este año.

La crisis del Covid-19 impacta en los resultados del segundo trimestre de Deere & Company

A nivel mundial, el volumen de negocio de la compañía ha disminuido un 18%, hasta situarse en 8.257 millones de euros en este segundo trimestre que la compañía registra de febrero a abril (porque su ejercicio financiero acaba en octubre), y un 13% durante los seis primeros meses del año.

Asimismo, las ventas netas de las operaciones de equipos han sido de 7.338 millones de euros para el trimestre y de 13.166 millones de euros para los primeros seis meses, en comparación con los 9.167 millones de euros y 15.361 millones de euros, respectivamente, del año pasado.

«La prioridad principal de John Deere para hacer frente a la crisis del Covid-19 ha sido salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados y, al mismo tiempo, cumplir con nuestra obligación como empresa esencial que sirve a clientes de todo el mundo», declara John C. May, presidente y director ejecutivo.

Así, Deere ha implementado, proactivamente, medidas de salud y seguridad en sus operaciones en todo el mundo. Entre ellas: la revisión de la salud de los empleados, equipos de protección personal adicionales, directrices de distanciamiento social, esfuerzos de limpieza y saneamiento mejorados y programas de producción escalonados.

La compañía continúa produciendo y enviando maquinaria y piezas de recambio para satisfacer la demanda de distribuidores y clientes. «Un verdadero desafío por las diversas barreras reglamentarias, económicas y de otros tipos que han afectado a las instalaciones de producción y a la cadena de suministro» explican desde Deere & Company poniendo de relieve cómo herramientas digitales como John Deere Connected Support han permitido a los concesionarios dar servicio a sus clientes manteniendo los protocolos de distanciamiento social.

John Deere Financial ha proporcionado financiación continua durante la paralización de la actividad motivada por Covid-19.

Entre las acciones solidarias llevadas a cabo por la compañía figuran la donación de protectores faciales a los trabajadores de la salud y primeros auxilios y la contribución a los bancos de alimentos locales y a las filiales de la Cruz Roja.

También se han tomado importantes medidas para fortalecer la posición financiera de la compañía. Estas incluyen la recaudación de más de 4.000 millones de euros en financiación a medio y largo plazo, la reducción agresiva de los gastos operativos, la disminución de los presupuestos de las inversiones y otras acciones para preservar la liquidez.

Respecto a las previsiones de futuro, la compañía estima que los beneficios netos atribuibles a Deere & Company se sitúen entre 1.427  y 1.784 millones de euros para todo el año, si bien existe una enorme incertidumbre sobre los efectos de la pandemia del Covid-19 en los resultados y la posición financiera de la compañía.

«Me gustaría expresar mi agradecimiento a los miles de empleados, concesionarios y proveedores de John Deere que han trabajado incansablemente para mantener nuestras operaciones seguras y a nuestros clientes en funcionamiento durante este difícil período», May.

«Deere es reconocido por desarrollar estrechas relaciones con una importante red de socios de negocio, que resultan extremadamente valiosos en tiempos difíciles. Confiamos en que la compañía gestionará con éxito los efectos de la pandemia y reforzará su posición sirviendo a los clientes en el futuro», concluye.

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