La cosechadora Ideal del grupo Agco gana el Red Dot: Diseño de Producto 2018

La cosechadora Ideal de grupo Agco, que se comercializa tanto bajo la marca Fendt como bajo la marca Massey Ferguson, ha sido premiada con el Red Dot: Best of the Best en la categoría de vehículos comerciales. Esta gama de cosechadoras que establece nuevos niveles de eficiencia en campo, cuenta con tres modelos de 451 a 647 CV.

El jurado reconoció esta nueva generación de cosechadoras con una calidad de diseño superior y un diseño pionero que reconoce las características innovadoras de Ideal y su acabado de grafito único y elegante.

El Premio Red Dot: Diseño de Producto, representa uno de los premios más distinguidos en diseño e innovación, que viene a sumarse a la serie de galardondes cosechados por esta máquina. En Agritechnica 2017, la cosechadora Ideal fue reconocida con una Medalla de Plata de la Sociedad Alemana de Agricultura DLG a la Innovación, fue elegida Máquina del Año 2018 y recibió también el premio de Voto Público.

«El Premio Red Dot: Diseño de Producto 2018 “Best of the Best” es otro hito importante que demuestra el éxito de Agco al desarrollar diseños completamente nuevos y con una innovación superior” ha declarado Francesco Quaranta, vicepresidente y director de Ventas, Marketing y Producto de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

«No solo es un gran placer, sino también un gran honor pertenecer a lo mejor de lo mejor en el Premio de Diseño Red Dot 2018», afirma Peter-Josef Paffen, presidente del consejo de administración de Agco/Fendt.

«Nuestros ingenieros y expertos en recolección visitaron varias explotaciones en más de cuartenta países y hablaron con cientos de agricultores y clientes sobre sus necesidades de cosecha y las características que deseaban tener en sus cosechadoras», explica Eric P. Hansotia, vicepresidente senior de Ciclo Global de Cultivos y de Servicios de Conexión Agco Fuse. «El resultado de esta actividad mostró claramente la necesidad de una máquina completamente nueva, que puede usarse para todos los cultivos y operar en todas las condiciones, en todas partes del mundo».

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018