La comarca alicantina de la Vega Baja del Segura presenta su marca territorial

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el secretario autonómico de Turismo de la GVA, Francesc Colomer, han dado a conocer hoy en el Auditorio del municipio de Cox la marca territorio "Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía", iniciativa impulsada por Convega, el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja.

La comarca alicantina de la Vega Baja del Segura presenta su marca territorial

La marca territorio fomentará una imagen positiva de la comarca de la Vega Baja del Segura, lo que supondrá un impacto directo en su desarrollo económico, social, político y cultural dado que los lugares con buenas y fuertes reputaciones atraen más turistas, inversores, eventos, talento, respeto y atención.

Los 27 ayuntamientos que componen la Vega Baja ya se han adherido a la marca para trabajar conjuntamente en la promoción del territorio. A continuación se implementará en otras entidades e instituciones públicas, tejido empresarial y asociativo de la comarca. De esta forma se impulsarán los sectores productivos existentes y se apoyarán las nuevas actividades de mayor valor añadido.

Los valores representativos del territorio, que están basados en las potencialidades de la comarca, son cohesión, sostenibilidad, proactividad, hospitalidad, profesionalidad y competitividad. Estos guiarán las actuaciones de las entidades que integrarán la Marca Territorio “Vega Baja del Segura” y servirán para construir la base para la toma de decisiones de este proyecto común.

El diseñador valenciano Daniel Nebot, premio nacional de diseño y creador de la imagen gráfica, ha presentado el símbolo que acompañará todas las actividades e iniciativas vinculadas al territorio de las entidades adheridas a la Marca. Un símbolo de la Vega Baja al servicio de toda la ciudadanía, que tiene como origen la arquitectura de la letra «V», inicial de la palabra Vega, y recrea en su morfología el repertorio vegetal tan identitario de esta comarca.

El slogan, elegido por la ciudadanía, acompaña a la imagen gráfica de la marca y sintetiza en pocas palabras la descripción del territorio, construyendo un relato transversal, perdurable en el tiempo y fácilmente identificable con los verbos colaborar, cohesionar y compartir.

Desarrollado por eMutation New Media.