La CE reconoce la tecnología de almacenamiento térmico en sales del Grupo Fertiberia como “Tecnología Radar Europea”

La tecnología de almacenamiento térmico en sales solares desarrollada porel Grupo Fertiberiaha sido seleccionada por el Radar de la Innovación de la UE como ‘Tecnología Radar Europea’. Su desarrollo forma parte del proyecto In-Power del programa Horizonte 2020, impulsado por la Comisión Europea para reducir el coste energético industrial.

La CE reconoce la tecnología de almacenamiento térmico en sales del Grupo Fertiberia como “Tecnología Radar Europea”

Esta innovación, que permite almacenar energía térmica renovable para utilizarl acuando se necesita, garantiza además un aumento de la capacidad térmica de almacenamiento de hasta tres veces con respecto a los materiales estándar, reduciendo significativamente el coste del kW de la energía. Con esta tecnología la compañía apuesta por el uso de sales solares para reducir el tamaño del almacenamiento térmico y aumentar su rango de disponibilidad.

En el marco del proyecto europeo H2020 Wedistrict (Smart & local reneWable Energy DISTRICT heating and cooling solutions for sustainable living), gracias al que se producirá energía renovable para calefacción y aire acondicionado en Alcalá de Henares (Madrid), el Grupo Fertiberia aportará estas nuevas sales para el almacenamiento de la energía producida.

Desarrollado por eMutation New Media.