La CE espera menos siembras de cereales, oleaginosas y remolacha azucarera en 2019/20 en la UE

La incertidumbre que rodea a la salida del Reino Unido de la UE (Brexit) hace que los ejercicios de perspectiva sean aún más difíciles. Estas previsiones de mercado se relacionan con la UE-28, ya que el Reino Unido aún es miembro en la fecha de la publicación.

En el informe de Primavera sobre las Perspectivas de los Mercados Agrícolas a corto plazo 2019-2020  (ver informe abajo en EN), Bruselas espera que las superficies sembradas de cereales, oleaginosas y remolacha azucarera en la UE-28 disminuyan en 2019/2020 hasta alrededor de 70,7 millones de hectáreas. El otoño seco obstaculizó las siembras, pero las condiciones suaves a lo largo del invierno dan una perspectiva más positiva en la UE.

Sobre la base de los rendimientos históricos de la tendencia, la cosecha de cereales de la UE alcanzaría los 308 millones de toneladas.

Se espera que el área de semillas oleaginosas disminuya en un 6%, debido a las menores siembras de colza 2019/2020.

La producción de semillas oleaginosas parece bastante estable en comparación con la temporada de cultivo anterior, cercana a los 33 millones de toneladas.

Una menor producción de azúcar en 2018/2019 se traducirá en menores exportaciones de la Unión Europea a países terceros.

Según la CE, los precios del azúcar siguen estando bajos, a pesar de la existencia de un mercado mundial equilibrado y se pronostica que la superficie de remolacha azucarera de la UE disminuya un 4% en 2019/2020.

Récord de exportación de aceite de oliva

Debido al aumento en la producción de aceite de oliva de la UE en 2018/2019, se espera que la fuerte demanda mundial de aceite de oliva y las menores disponibilidades en los países no pertenecientes a la UE conduzcan a un récord de exportaciones de la Unión Europea.

Demanda láctea

A pesar del impacto de la sequía y el número de vacas significativamente más bajo, el aumento en el rendimiento llevó al crecimiento de las entregas de leche en 2018 (+ 1%). El precio de la leche cruda en la UE viene respaldado por la demanda global y se espera que conduzca a un mayor crecimiento de la producción en 2019 (asumiendo condiciones climáticas normales).

Menos carne de vacuno

Se espera que la producción de carne de vacuno de la UE disminuya en 2019 (-1,3%), tras una un descenso en la cabaña de vacas, que se ha acelerado por las malas condiciones climáticas en 2018. Es probable que el consumo de carne disminuya en 2019.

Limitación de producción porcina

La disminución en el número de cerdas reproductoras, debido a los bajos precios, el riesgo de la peste porcina africana (PPA) y / o las restricciones ambientales limitarán el crecimiento de la producción de carne de cerdo en 2019.

El nivel de las exportaciones de carne de cerdo de la UE en 2019 es incierto y depende en gran medida de la magnitud de la expansión de la demanda china, que actualmente hace subir los precios.

Más producción de aves

La producción avícola creció significativamente en 2018, debido a la reducción de las importaciones de pollos, pero el crecimiento se moderará en 2019 a medida que las importaciones comiencen a recuperarse y los precios se ajusten.

Menos producción de ovino

Se espera que la producción de carne de ovino continúe disminuyendo en 2019 (-1%), después de una disminución en los censos de ganado y la existencia de menos partos de corderos en medio de condiciones climáticas adversas en 2018.

Más en informe [EN]: short-term-outlook-spring-2019_en


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018