La Asabe reconoce con un premio AE50 el sistema TIM

La AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation, una iniciativa del sector agrícola para la implantación de estándares electrónicos) ha recibido uno de los premios AE50 por su solución Isobus TIM (Tractor Implement Management) que concede cada año la Sociedad Americana de Ingenieros Agrónomos y Biológicos (Asabe).

«Felicitamos a la AEF por haber ganado este premio por su solución TIM Isobus, una innovadora interfaz que mejora significativamente la comunicación entre el tractor y su implemento«, ha declarado Bernhard Schmitz, director de Fuse para Europa y Oriente Medio y servicios comerciales de Agco. «En calidad de miembro fundador de la AEF, Agco ha sido fundamental en el desarrollo del estándar TIM sobre la certificación de interfaces».

TIM es una solución Isobus que por primera vez permite controlar el tractor a través de un accesorio basado en un estándar universal, haciendo el trabajo más eficiente y más preciso.

«Fendt ya ofrece la solución TIM como equipamiento opcional en los modelos de tractores ProfiPlus de las series Fendt 500 Vario a Fendt 1000 Vario», afirmó Adrian Hackfort, director de gestión de productos de Global Fuse Technologies. «Estos tractores Fendt pueden interaccionar tanto con los remolques autocargadores Fendt Tigo XR como con los pulverizadores remolcados Fendt Rogator 300», comentó el ingeniero.

Por ejemplo, el remolque autocargador utiliza las funciones TIM para gestionar la velocidad del tractor; así determina la velocidad de trabajo óptima para la recogida de materiales en función de diversos parámetros, como el volumen de los cordones de forraje, mientras que el pulverizador Fendt Rogator 300 puede controlar la velocidad de la máquina remolcada para minimizar cualquier deriva de los pesticidas y seguir conduciendo de forma eficaz.

TIM es una nueva funcionalidad de Isobus que actualmente se está sometiendo a ensayos de homologación con la AEF. En cuanto pase estas pruebas, las máquinas Fendt podrán comunicarse con cualquier máquina que también esté certificada por la AEF.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018