Kubota invierte 25 millones de euros en la compañía israelí SeeTree

Kubota ha invertido 24,8 millones de euros en SeeTree, una empresa israelí que ofrece a las explotaciones agrícolas un servicio para supervisar y gestionar la salud de cada árbol frutal a partir de las imágenes tomadas por los drones y los sensores terrestres.

Kubota invierte 25 millones de euros en la compañía israelí SeeTree

El sistema de inteligencia de SeeTree optimiza el proceso de toma de decisiones de los agricultores al proporcionarles una información detallada, de múltiples capas y accesible a nivel de cada árbol.

Además de su repercusión dentro de la propia industria agrícola, cabe destacar el impacto de esta tecnología en el reto de la alimentación de la población mundial. «SeeTree está respondiendo a esta necesidad global con muy pocos recursos, maximizando la producción de fruta en la explotación, mientras que al mismo tiempo disminuye los costes y el uso de recursos  naturales y el impacto sobre el medio ambiente», explican desde la multinacional japonesa.

Hace más de un año Kubota creó el Centro de Innovación para la creación de nuevas empresas, productos y servicios. Esta división fomenta precisamente un entorno que permite que la innovación evolucione gracias a las colaboraciones con empresas externas como las nuevas empresas de AgTech, los productores agrícolas, los institutos de investigación y las universidades.

«A través de una mayor innovación, contribuiremos con el mundo en las áreas de la alimentación, el agua y el medio ambiente, y con la mirada puesta en la sociedad post-Covid-19», explica Yuichi Kitao, presidente de Kubota.

El posicionamiento estratégico de Kubota en el sector de la maquinari agrícola, junto con SeeTree, permitirá el desarrollo de una plataforma para la aplicación de sistemas de precisión en el cultivo de frutales y contribuirá a la mejora de la eficiencia y de la rentabilidad en la gestión de las explotaciones agrícolas.

«Con nuestra inversión en SeeTree, Kubota da un paso más para acelerar la innovación en la automatización y optimización del proceso de toma de decisiones de los fruticultores, ayudándoles a controlar la salud del árbol, reducir los costes y mejorar la calidad», concluye Peter van der Vlugt, director general del Centro de Innovación de Europa.

 

Desarrollado por eMutation New Media.