Nueva segadora Krone EasyCut B 950 Collect

La nueva Krone EasyCut B 950 Collect es una combinación de segadora mariposa con agrupador de hileras por medio de sinfines transportadores transversales sin acondicionador. Al prescindir del acondicionador, la máquina es considerablemente más ligera y el tractor necesita menos potencia y, por lo tanto, también menos combustible.

La nueva EasyCut B 950 Collect, con una anchura de trabajo de 9,45 m, está especialmente indicada para los restos de hierba en laderas o en suelos pesados, así como para ensilado para plantas de biogás. En este caso, el objetivo es minimizar las pérdidas y proteger el forraje durante la agrupación de hileras.

Dependiendo del cultivo y de las condiciones de trabajo, la EasyCut B 950 Collect se puede utilizar para obtener rendimientos de superficie de hasta 14 ha/h. Krone, marca distribuida en España en exclusiva por Farming Agrícola, ha aprovechado su larga experiencia de la serie Big M para desarrollar la máquina. El potente acondicionador también está disponible con sinfines de transporte transversal.

El operador puede elegir entre tres opciones de agrupación o esparcido cómodamente desde el asiento del tractor. Los robustos sinfines transversales de 45 cm de diámetro se colocan directamente detrás de las barras de corte y transportan el material hasta el centro de la segadora sin pérdidas y cuidando el cultivo. En combinación con la segadora frontal EasyCut F 320, se obtiene una hilera extremadamente uniforme.

La segadora combinada viene equipada de serie con la barra testada de corte EasyCut, que ha sido probada miles de veces y que queda completamente cerrada, incluyendo SafeCut, SmartCut y la protección contra colisiones.

El sistema de suspensión DuoGrip garantiza elajuste al terreno; las unidades de siega van unidas en el centro de gravedad y son guiadas por brazos guía. La combinación de segadoras también está equipada con un sistema hidráulico de descarga, lo que permite al conductor ajustar la descarga de la plataforma de siega directamente desde el asiento del tractor. De ello resulta un óptimo ajuste al terreno.

La EasyCut B 950 Collect viene equipada de serie con un control de elevación de un solo lado. Según las necesidades del operario, las unidades de siega pueden elevarse individualmente, lo que supone una gran ventaja, especialmente cuando se utilizan en superficies con forma de cuña.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018