Kemper entra en el negocio de los procesadores de grano

Kemper ha afirmado un acuerdo estratégico con la empresa estadounidense Scherer para distribuir sus procesadores de grano y rodillos para picadoras de forraje de diferentes marcas. Desde hace ya un año, John Deere monta en fábrica procesadores Scherer en sus picadoras de forraje. Ahora Kemper ha asumido los derechos de distribución de los procesadores de grano y rodillos de recambio de Scherer para picadoras de forraje de otras marcas en Europa, Oriente Próximo y Oriente Medio, así como en los Estados de la CEI, Asia y Sudamérica.

«Este acuerdo nos permite ampliar nuestra cartera de productos para picadoras de forraje y, de esta manera, atender mejor a nuestros clientes», expresa Georg Wigger, director de Ventas y Marketing de Kemper. «Tras una evaluación exhaustiva del mercado global de picadoras de forraje hemos decidido que los productos de Scherer nos permiten atender las necesidades de nuestros clientes de una manera más efectiva y ampliar nuestra gama de productos».

«La nueva línea de procesadores de grano será comercializada a través de la red de distribución de Kemper», explica Wigger. «Para hacerlo, Kemper integrará toda la gama de productos en sus procesos de ventas, servicio y piezas de recambio, para poder ofrecer un servicio al más alto nivel para todos los clientes de picadoras de forraje de todo el mundo».

«La comercialización de nuestros productos fuera de Norteamérica con el apoyo integral de la red de Kemper es un paso lógico», señaló Bob Scherer, presidente de Scherer Inc. «Nos alegramos de contar con esta oportunidad de trabajar en colaboración con Kemper para introducir nuestros populares procesadores de grano en esos mercados».

Scherer producirá los nuevos procesadores según las especificaciones de diseño de Kemper. Todos los componentes serán producidos para Kemper en dimensiones métricas y estarán sometidos a estrictos controles de calidad. Los procesadores se distribuirán en los colores de la marca Kemper bajo la denominación ProfiCracker.

Los ProfiCracker de Kemper se caracterizan por sus componentes extremadamente robustos, como rodillos, transmisiones y rodamientos. La superficie especial Twin Cut de los rodillos proporciona un procesamiento perfecto de los granos, incluso con longitudes de corte largas. Los rodamientos son lubricados y enfriados permanentemente con aceite y ofrecen una vida útil considerablemente más larga.

Otra de las particularidades es la medición de la temperatura en los rodamientos, lo cual permite una monitorización continua de su funcionamiento y advierte al usuario cuando se presentan altas temperaturas que señalizan un posible fallo. De esta manera es posible planificar reparaciones preventivas, gracias a lo cual se evitan daños mayores y tiempos de parada imprevistos en el campo. La carcasa patentada del procesador con bastidor abatible permite un fácil acceso al procesador de grano y facilita el mantenimiento.

Además de los nuevos ProfiCracker, Kemper también suministra rodillos de recambio para Claas Cracker y Krone Conditioner. «Queremos cumplir todos los requerimentos necesarios para obtener un excelente procesamiento de los granos y garantizar, al mismo tiempo, una vida útil más prolongada», señala Wigger. «Actualmente estamos manteniendo conversaciones con otros fabricantes de picadoras de forraje para entablar posibles relaciones de colaboración».

En esta campaña 2019, solo un número limitado de picadoras de forraje estarán equipadas con los nuevos ProfiCracker de Kemper. El comienzo oficial de las ventas será en la temporada 2020. Los rodillos procesadores para las actuales picadoras de forraje Claas y Krone ya están disponibles en la campaña 2019 para la venta en cantidades limitadas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018