KarateTrap, la solución de Syngenta para la captura masiva de Ceratitis capitata

Syngenta acaba de lanzar al mercado su nuevo sistema de trampeo KarateTrap para la captura masiva de Ceratitis capitata, que se presenta como una herramienta para el control selectivo de esta plaga en diversos cultivos: frutales de hueso o de pepita, cítricos y para uva de mesa y vinificación, y que está autorizado para la producción ecológica.

KarateTrap es una trampa compuesta por tres elementos básicos: un mosquero plegable óptimo para la captura de la plaga objetivo, una tapa impregnada con el eficaz insecticida Karate Zeon (0,0075 g de producto aplicado en la parte interna de la tapa), que actúa por contacto y, en tercer lugar, los atrayentes alimenticios específicos para esta plaga.

Las trampas se deben colocar en número suficiente (entre 40 y 80 trampas según el cultivo) y unos 45 días antes de que maduren los frutos. También se puede colocar entre 90 y 100 días antes de la recolección y se recomienda poner a una altura de entre 1,5 y 2 metros.

Es importante destacar la alta eficacia y persistencia del insecticida Karate Zeon, que es la base del control de la plaga, a lo que hay que sumar la elevada capacidad de captura y la facilidad de control de las trampas, ya que disponen de una tapa transparente para hacer un buen seguimiento de las capturas.

Las trampas vienen totalmente montadas y listas para colgar de forma muy sencilla en el árbol, facilitando su colocación y optimizando el uso de insecticidas. Con este sistema se asegura, además, un bajo riesgo de desarrollo de resistencias, siendo también muy selectivo para la plaga, sin efecto sobre insectos beneficiosos del cultivo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018