Juan Ramírez Hidalga gana la XXI edición del certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil

Juan Ramírez Hidalga del C.P. La Inmaculada de El Viso (Córdoba) ha sido el ganador de la XXI Edición del Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil, cuyo jurado estuvo presidido por César Lumbreras, director del programa Agropopular de la cadena Cope. Las otras dos obras premiadas este año corresponden a dos  niños de las localidades de San Blas (Teruel) y Paredes de Nava (Palencia) que han plasmado el mundo rural con una espontaneidad, fuerza en sus trazos y color, que es lo que más ha captado la atención del jurado. Todos los niños premiados recibirán becas de estudios.

El certamen, que viene celebrándose desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. Los motivos de las obras tienen que estar relacionados con el mundo agrícola y su desarrollo. En esta XXI edición, han participado cerca de 15.000 niños, procedentes de más de 1.000 colegios.

Junto a César Lumbreras formaron parte del jurado Christina Simmons, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Amigos del Museo del Prado; Esther Esteban Rodrigo, subdirectora general de Medios de Producción Agrícola y OEVV del Magrama; Manuel Hernández Belver, director del Museo de Arte Pedagógico Infantil; Leticia Espinosa de los Monteros, vocal de la Junta Directiva de Unicef;  Jerónimo Valdehita, pintor e ilustrador y  Manuel José Fernández González, director comercial de Fertilizantes de Fertiberia.

Este año, los ganadores del 21º Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil han sido:

  • Primer premio: Juan Ramírez Hidalga del C.P. La Inmaculada de El Viso (Córdoba). Consiguió una beca de estudios de 6.000 euros.
  • Segundo Premio: Marcos Alonso Acero del C.R.A. Turia de San Blas (Teruel). Ganó una beca de estudios de 2.000 euros.
  • Tercer premio: Christian Matia García de 4º curso, del C.E.I.P. Alonso Berruguete de Paredes de Nava (Palencia). Obtuvo una beca de estudios de 1.000 euros.

También se ha otorgado un equipo multimedia a cada uno de los colegios donde cursan estudios los ganadores del concurso y una subvención de 1.000 euros para las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los mismos.

Fertiberia, realizará los correspondientes actos de entrega de premios en cada una de las poblaciones a las que pertenecen los niños premiados. En estos eventos participarán, además de los alumnos del colegio, la drección de los centros, autoridades locales y responsables de educación de las comunidades autónomas y provinciales y clientes de Fertiberia.

Fertiberia mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación Amigos de Amigos del Museo del Prado y el Museo Pedagógico de Arte Infantil para promocionar el arte infantil en el ámbito rural y acercar la cultura a este medio y gracias a la colaboración de Fertiberia con Unicef, podrá suministrar tratamiento para la malaria a 6.667 niños.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018