José González Vázquez, nuevo conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha remodelado su Gobierno, nombrando al diputado ourensano, José González Vázquez, nuevo conselleiro de Medio Rural, en sustitución de Ángeles Vázquez, que cambia de cartera.

La remodelación de la Xunta se debe a la salida de José Manuel Rey, hasta conselleiro de Política Social, y de Beatriz Mato Otero, consellera de Medio Ambiente, que serán candidatos del Partido Popular a las alcaldías de Ferrol y A Coruña, respectivamente, en las elecciones municipales de mayo de 2019.

Precisamente, Ángeles Vázquez ocupará la cartera de Medio Ambiente y Territorio que deja Mato, asumiendo también las competencias de Vivienda.

El nuevo conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, nació en Ourense en 1970. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. En 1997, ingresó en el cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado, especializado en inspección financiera y tributaria y aduanas e impuestos especiales.

Asimismo, fue vocal nato del comité y del pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo desde 2009 a 2014; y representante de la aduana española en diferentes comités de reforma del código aduanero comunitario en 2009.

Además de miembro de diferentes comisiones de la Autoridad Portuaria de Vigo para la coordinación de los controles del comercio exterior; profesor asociado del departamento de Derecho Financiero, en la Universidad de Vigo, desde 2002 a 2006; y docente especialista en materia de impuesto sobre el valor añadido y comercio exterior y en contabilización de impuestos.

Desde 2016, José González Vázquez es diputado en el Parlamento de Galicia, donde desempeñó funciones como: portavoz de Medio Rural del GPP; miembro de la Comisión 7ª, Agricultura, Alimentación, Ganadería y Montes; miembro de la Comisión 3ª, Economía, Hacienda y Presupuestos; vicepresidente de la Comisión Permanente no legislativa para las relaciones con el Consejo de Cuentas y miembro de la Comisión Especial de estudio y análisis de las reformas de la política forestal, de prevención y extinción de incendios forestales y del Plan forestal de Galicia.

Foto: La Voz de Galicia.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018